menú del día
Home / , , / Guardias de Audi esbozados intimidan y retienen a tres periodistas.
Guardias de Audi esbozados intimidan y retienen a tres periodistas.
Por:  / 8 octubre, 2015
Comparte

Durante su labor periodística en el estacionamiento de la empresa transnacional AUDI, que se ha visto en un escándalo internacional por fraude, en el municipio de San José Chiapa, guardias embozados intimidaron, violentarons y retuvieron a los periodistas de Intolerancia Diario, el cronista Mario Martell,  Mireya Novo y Wilder López.

En entrevista el periodista Mario Martell relató que acudieron a la zona del estacionamiento a realizar un reportaje para su medio, llegaron en su unidad de la que descendieron los  periodistas gráficos Mireya Novo  y Wilder López, para tomar imágenes.

“No entramos a la planta porque no se permite. Nos detuvimos 5 minutos y los compañeros tomaron fotografías de los exteriores, y de manera inmediata se acerca un tipo esbozado con gorra la cara tapada, lentes y gorra. No era visible su cara. Era guardia privado y quiso llevarse detenidos a Mireya y Wilder porque no podían tomar fotos y los acusaron de hacer espionaje”, narró.

Para ello el personal llamó a más guardias que rodearon la unidad y no los dejaron salir de la zona hasta que borraran las imágenes que ante el acoso tuvieron que ceder y hacerlo.

“Nos mantuvieron técnicamente secuestrados porque no nos dejaban salir. Se colocaban alrededor del vehículo en el que íbamos para irnos, nos amanezaron, nos retuvieron. No, nos dejaron ir”, señaló.

Indicó que algunas imágenes fueron subidas por los fotógrafos en tiempo real pero las demás de su material, tuvieron que borrar ante la intimidación de más de 15 guardias contra los periodistas.

“Lo que me parece preocupante es que no nos dejaron salir hasta que borráramos el material fotográfico. Nos tuvieron secuestrados de manera ilegal. Nos rodearon”, comentó.

Externó que hace unas semanas también el fotógrafo de Milenio Andrés Lobato sufrió un incidente parecido al acudir para tomar imágenes de los avances de la obra que se lleva acabo con recursos públicos en el municipio de San José Chiapa.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.