menú del día
Home / , / Franco Rodríguez bloquea la creación de la Comisión Revisora para esclarecer feminicidios en el Congreso Local.
Franco Rodríguez bloquea la creación de la Comisión Revisora para esclarecer feminicidios en el Congreso Local.
Por:  / 17 septiembre, 2015
Comparte

El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso local Franco Rodríguez, rechazó que sea necesario que el Congreso local, conforme una comisión revisora para esclarecer los más de 145 casos de feminicidios, documentados por organizaciones no gubernamentales, y que se desfasan en gran número con el reportado de manera oficial de sólo 20 por la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJ).

En este sentido el legislador local panista, desestimó el reporte de las Ongs al señalar que están sustentados solo en notas periodísticas y para los diputados los oficiales son los que tiene la dependencia que encabeza el procurador Víctor Carrancá Bourguet.

Así lo señaló después que el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) documentará más de 145 casos de feminicidios en Puebla y solicitara al Congreso local la creación de una comisión para revisar de manera exhaustiva los casos.

Lo respetamos, la organización ha estado trabajando con la PGJ, en los temas de protocolos y demás. El único tema es que basan sus números en notas periodísticas. Reconocen que el número que dan, tenga que ver con feminicidios. Los oficiales son los que tiene la PGJ. Más que crear una comisión se debe continuar con el trabajo con ellos”, enfatizó.

En tal sentido negó que la dependencia estatal de justicia “esconda” los casos, luego que mujeres  activistas se manifestaron para exigir a las autoridades el freno a los feminicidios en el estado y acusarán a la dependencia estatal de incurrir en opacidad ante la falta de esclarecimiento de los casos.

“La procuraduría tiene que actuar de manera responsable con todos los peritajes. Para evitar que salga. Hace su trabajo entendemos que en notas periodísticas que podría genera una hipótesis que hubiera violencia contra género. No es un tema d de ocultar cifras. Simplemente hay que ser responsables de los argumentos legales para evitar que los delincuentes salgan de la cárcel”, defendió.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.