menú del día
Home / , / Ana Isabel Allende afirma que el PRI podría buscar alianzas para imponer recurso de inconstitucionalidad por ley antibronco.
Ana Isabel Allende afirma que el PRI podría buscar alianzas para imponer recurso de inconstitucionalidad por ley antibronco.
Por:  / 12 septiembre, 2015
Comparte

SEMINARIO (728X150)

La lideresa estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, afirmó que  para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley Antibronco la bancada de su partido en el Congreso local que la conforman 8 integrantes, está dispuesta a  llevarla acabo, no obstante si para ello es necesario reunir  14 votos de diputados de otros partidos políticos.

Así lo indicó en una reunión que sostuvo con los integrantes del Movimiento de Alternativa Social (MAS) que en su carrusel por los diferentes partidos para buscar echar abajo los candados en contra de las candidaturas independientes en Puebla que aprobó el Congreso local, petición por la que no han recibido eco por parte del PAN, PRD y PT.

El encuentro se realizó en las oficinas de la dirigente priista del edificio del tricolor ubicado en la diagonal Defensores de la República donde los activistas le solicitaron su intervención además para que se resuelva el caso del más de centenar de presos en el estado que se oponen a los proyectos gubernamentales y la #ley bala, cuya represión en San Bernardino Chalchihuapan llevara a la muerte al niño José Luis Tehuatlie.

A la reunión acudieron el líder de la organización Marco Antonio Mazatle, Rafael Ramírez entre otros miembros, con quienes Allende Cano se comprometió a analizar el interponer el juicio de inconstitucionalidad contra los candados a las candidaturas ciudadanas.

Sin embargo, afirmó que tendrán que llamar a diputados de izquierda del PT y Movimiento Ciudadano para llamarlos a que se sumen. Empero el legislador del PT, Mariano Hernández voto a favor y Lizeth Sánchez que el regidor de su partido Zeferino Martínez los acusará de vender su voto.

De igual manera durante la sesión plenaria se ausentaron de la sesión extraordinaria el pasado 22 de agosto para votar la ley en materia electoral, los diputados del grupo parlamentario del PRI, Víctor Manuel Giorgana y Leobardo Soto Martínez, se ausentaron, éste último, unas horas antes, se reunió con el ahora diputado federal, Eukid Castañón Herrera en su oficina en la sede legislativa.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.