menú del día
Home / , / El municipio eroga anualmente unos 144 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica
El municipio eroga anualmente unos 144 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica
Por:  / 24 junio, 2015
Comparte

Con la finalidad de generar un ahorro de hasta el 40 por ciento en el gasto de luminarias municipales, la comuna municipal firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según anunció el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Rafael Ruiz Cordero.
En este sentido el funcionario poblano señaló que el plan de trabajo prevé sustituir todas las luminarias, con el objetivo de disminuir costos, ya que todas las lámparas de los edificios públicos consumen una gran cantidad de energía.
“La mayoría de las luminarias tradicionales de los inmuebles consumen un alto costo en energía eléctrica que se paga la Comisión Federal de Electricidad, entonces estamos en vías de firmar un convenio con ellos para sustituir las luminarias en todos los inmuebles municipales para generar ahorros”, aseguró.
Ruiz Cordero proyectó que sería en unos 30 días cuando se concluya la etapa de conteo, posteriormente se firmaría el convenio y los ahorros podrían venir en los siguientes meses.
Asimismo destacó que los recursos ahorrados serán ejercidos en otras necesidades del gobierno municipal, “orientadas al beneficio de los poblanos”.
Cabe señalar que el gobierno municipal eroga anualmente unos 144 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica en luminarias públicas de la ciudad y de inmuebles del ayuntamiento.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.