menú del día
Home / , / Nuevo reglamento de Tránsito entra en vigor el 28 de agosto; habrá 15 días de tolerancia.
Nuevo reglamento de Tránsito entra en vigor el 28 de agosto; habrá 15 días de tolerancia.
Por:  / 17 agosto, 2015
Comparte

 

El próximo viernes 28 de agosto entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, sin embargo, los agentes de vialidad municipal no podrán multar a los conductores que incurran en infracciones a éste. Dicho reglamento confía en regularizar los derechos y obligaciones de peatones, ciclistas, usuarios de transporte público, conductores de transporte público, transporte de carga y automovilistas particulares.

El Ayuntamiento de Puebla, contempla un periodo de 15 días de gracia, a fin de que los conductores de vehículos automotores, principalmente, conozcan y se avengan al nuevo reglamento para contar un flujo vehicular que coadyuve a tener vialidades más seguras y así disminuir el índice de accidentes.

Ante esto, el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, dio a conocer que al interior de la Comisión, se analiza un periodo de tolerancia de 15 días ante los cambios que se realizaron al Reglamento de Tránsito “Estamos analizando y es muy probable que en los primeros días tras la entrada en vigor de dicho reglamento haya un periodo de tolerancia para los ciudadanos y posteriormente de este periodo se podrá infraccionar de acuerdo a las normas del nuevo reglamento”.

Domínguez Sánchez, señaló que a partir del próximo 28 de agosto, los agentes de tránsito tendrán la facultad de detener a quien cometa una infracción y procederán a enterarlos de cuál es la falta en qué incurrieron, pero no se les emitirá una infracción, únicamente se les detallará la distinción entre caso, en cuáles circunstancias sí y en cuáles no.

Asimismo, manifestó que el Ayuntamiento realizará la difusión necesaria sobre los nuevos ordenamientos que contempla en reglamento, entre los que se encuentran promocionales informativos en Radio y televisión; impresión y entrega de 60 mil ejemplares del resumen de disposiciones; difusión de reglas más importantes en 50 páginas WEB de Puebla, y disposiciones relevantes del nuevo documento

Entre estas destacan los límites de velocidad para el municipio: 70 kilómetros por hora para vialidades primarias, 50 kilómetros por hora para vialidades secundarias y 30 kilómetros por hora para el Centro Histórico y Zonas Escolares.

Se institucionaliza la “vuelta continua a la derecha”, salvo en los casos que esté expresamente prohibido.

El programa alcoholímetro colegiado se homologa con la Norma Oficial Mexicana respecto al nivel de “alcohol permitido” para conducir, pasando de .05 (actualmente) a .07 (cuando entre en vigor).

Se instruyen derechos y obligaciones del peatón, quien no podrá ser multado, pero sí reconvenidos en caso de faltas.

Graduación de movilidad da preferencia ante todo al peatón, posteriormente al ciclista (para quien existe un apartado especial), en seguida al transporte público y al final a los automóviles particulares y motocicletas.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.