menú del día
Home / / Iniciará Capcee construcción de cuatro arcos de seguridad.
Iniciará Capcee construcción de cuatro arcos de seguridad.
Por:  / 13 agosto, 2015
Comparte

El Gobierno Estatal arrancará en breve la construcción de los cuatro arcos de seguridad que ya fueron licitados y se encuentran ubicados en Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Izúcar de Matamoros y en Altepexi, informó Diego Corona Cremean, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

“Estamos ya por iniciar la construcción, hubo un proceso de licitación, estamos por regularizar los predios, ya tenemos los cuatro predios que es una donación de los municipios y yo espero que estemos trabajando en breve para que se concluyan”, especificó.

Corona Cremean puntualizó que cada una de estas edificaciones tendrá un costo de 60 millones de pesos para todo lo que implica la infraestructura, mientras que para el equipamiento se prevé un costo mayor, aunque no precisó la cifra que se destinará.

El director del Capcee añadió que la intención es que este mismo año se concluyan estas obras que tienen como propósito mantener la vigilancia en los principales accesos a la entidad poblana para disminuir la incidencia de delitos, no obstante la información proporcionada por las licitaciones correspondientes apuntan tendrían una duración de 180 días naturales, es decir, 6 meses.

Al respecto, este miércoles se dio a conocer que el arco de seguridad que se ubicará en el municipio de Altepexi, iniciará el próximo lunes, aunque se desconoce la fecha exacta de los demás.

Cabe señalar que los trabajos se suman a los dos arcos que ya están operando en los municipios de Huejotzingo y Palmar de Bravo.

Finalmente, destacar que dentro de las especificaciones de estos sistemas de seguridad se encuentran rayos gamma y X, diseñados para detectar personas secuestradas, armas, autos robados, trata de personas, entre otros ilícitos.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.