menú del día
Home / , / Desmiente RMV a empresarios: Puebla no disputa por planta Jaguar.
Desmiente RMV a empresarios: Puebla no disputa por planta Jaguar.
Por:  / 12 agosto, 2015
Comparte

poenmo (2)

El gobernador Rafael Moreno Valle, desmintió las versiones de los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, al señalar que no existe en el estado un proyecto relacionado con la inversión de la empresa automotriz Jaguar Land Rover en la localidad.

“No hay (nada) sobre este tema, yo les diría que en este momento no existen gestiones, ni es un proyecto que vayamos a realizar en el estado, subrayó el mandatario estatal al destacar que la falsa versión proporcionada por los empresarios.

Cabe señalar que el titular de este organismo empresarial Horacio Peredo Elguero informó que Puebla se encuentra en la disputa –junto a Guanajuato y a Querétaro– por la inversión de cerca de 500 millones de dólares que pretende ejecutar en México la automotriz Jaguar Land Rover para la construcción de autos de lujo.

Por su parte, el gobernador desmintió esta versión que aseguraba que se encuentra en negociaciones con los directivos de la firma inglesa para lograr que Puebla sea la región que elijan para instalarse.

La versión del líder empresarial señalaba que la entidad poblana tiene más posibilidades de atraer está inversión, a pesar de que Guanajuato ya ofreció terrenos, debido a que San José Chiapa sería la región ideal para ubicarse, ante el arranque de operaciones de Audi.

No obstante, dijo desconocer la situación de las negociaciones que la administración estatal ha sostenido con los directivos de Jaguar, pues han sido encuentros privados en los que la Canacintra no ha tenido participación.

Recientemente, el director general de la marca Jaguar Land Rover en México anunció que tienen contemplada la instalación de una planta automotriz en el país, con la inversión antes mencionada.

Finalmente, destacar que Puebla ocupa el segundo peldaño con Grupo Volkswagen, que invertirá en total 3 mil millones de dólares.

poenmo (2)

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.