menú del día
Home / / Desmiente Ruffo audios de supuesta llamada a Padrés
Desmiente Ruffo audios de supuesta llamada a Padrés
Por:  / 11 agosto, 2015
Comparte

El senador bajacaliforniano Ernesto Ruffo desmintió de manera categórica el contenido de los audios difundidos por el diario ‘Reforma’ de una supuesta llamada al gobernador sonorense Guillermo Padrés.

“No hice ninguna llamada”, enfatizó y añadió que los audios no corresponden a su voz, que “nada de lo que ahí se dice es cierto ya que Ricardo Anaya ni estuvo varios días en Sonora ni visitó varios municipios ni viajó en vuelo privado”.

El desmentido del exgobernador de Baja California se produjo tras la publicación de un audio en el que Guillermo Padrés ofrece recursos para la campaña de Ricardo Anaya, aspirante a dirigente nacional del PAN, a cambio de protegerlo, una vez que deje la gubernatura.

En su comunicado de prensa, Ruffo argumentó que la visita de Anaya a Sonora se concentró en Hermosillo y se hizo a través de vuelos comerciales.

“No hay ningún espectacular de la campaña ni en Sonora ni en ningún otro lugar del país”, sentenció el senador panista.

“La campaña de Ricardo Anaya ha sido austera, estrictamente apegada a los topes de gastos establecidos y ninguna autoridad emanada del partido ha participado en los eventos ni en su organización”, afirmó Ruffo, quien forma parte del equipo de campaña de Anaya.

En entrevista con Radio Fórmula, Ruffo descartó que los audios hayan sido filtrados por el senador con licencia Javier Corral, contendiente de Anaya, ya que “no es su método”.

“Se parece demasiado a métodos y formas siniestras de hacer política y parece que vamos a entrar a estos tiempos”, abundó Ruffo.

Por su parte, Javier Corral publicó en su muro de Facebook un comentario sobre estos audios a los que no da por buenos, ya que no los ha escuchado ni los conoce.

Corral afirmó que es “nuestro deber moral darle el beneficio de la duda a Ruffo que contundentemente respondió a Ciro Gómez Leyva” que no era su voz la de los audios.

Sin embargo, Corral advirtió: “sé que la campaña de Anaya está trazada por la corrupción, por la simulación y la mentira”.

Los audios difundidos por ‘Reforma’ coincidieron también con la encuesta del mismo periódico donde se revela que Anaya tiene el 70 por ciento de las preferencias entre 600 militantes panistas encuestados, frente al 16 por ciento de Javier Corral.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.