menú del día
Home / , / Socorro Quezada, lideresa del PRD, señala que no aprendieron la lección y la crisis se agudizará en 2016 y 2018.
Socorro Quezada, lideresa del PRD, señala que no aprendieron la lección y la crisis se agudizará en 2016 y 2018.
Por:  / 10 agosto, 2015
Comparte

La lideresa de sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, señaló que su partido no aprendió la lección en la pasada elección federal en la que los resultados fueron desastrosos al centralizar decisiones, acuerdo que agudizará la crisis en los próximos comicios del  2016 y en la presidencial del 2018.

“Lamento mucho la decisión de mi partido. No aprendimos la lección. No veo ninguna situación de cambio. Quieren seguir centralizando las decisiones. Ya lo hicieron en febrero de 2015 a donde se le delegó la selección de candidatos al CEN, con resultados desastrosos. Hoy se repite el esquema una mayoría  avasalladora la cual se impuso y no toma en cuenta a los estados de seguir ésta tendencia. No se pregunten de la crisis del PRD”, señaló.

En su intervención durante la asamblea del consejo estatal que se registro este fin de semana recordó que en la elección federal pasada el CEN tuvo la atribución de nombrar a los candidatos, y  seleccionó perfiles que llevaron a su partido a la derrota con la designación de ex priistas y en el caso de Carlos Talavera quien tiene antecedentes penales y fue el último lugar en votación en el distrito de San Martín Texmelucan.

“Hace unos meses señalé la posición de las candidaturas. Me vine a tirar al piso y señale a un candidato que no era el más idóneo (Carlos Talavera) lo metieron preso a mitad de campaña y salió bajo fianza. Aún así el partido  lo sostuvo como candidato que tuvo el último lugar en su distrito.  Fue una decisión del CEN. Y hoy en Puebla no llegamos ni al 5 por ciento en votación. Les dijimos que los perfiles que eligieron la mayoría era del PRI,  no tenían perfil ni dinero ni gente”, señaló

Por tal razón advirtió que otra vez caerán en el mismo error al delegar la decisión al CEN de nombrar a los abanderados locales que por estatuto corresponde a las dirigencias estatales.

En la elección federal del 7 de junio el PRD, cayó del tercer lugar al quinto lugar desplazados por Morena.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.