menú del día
Home / , / Empresarios del CCE regresan con las manos vacías de Panamá: sólo turistearon.
Empresarios del CCE regresan con las manos vacías de Panamá: sólo turistearon.
Por:  / 10 agosto, 2015
Comparte

Los 18 empresarios poblanos del Consejo Coordinador Empresarial que acompañaron en la comitiva del gobernador Rafael Moreno Valle a Panamá regresaron con las manos vacías, una vez que no concretaron ninguna alianza o inversión pese a la estancia de casi una semana en ese país. Los hombres de la iniciativa privada solo se limitaron a realizar reuniones y negociaciones con inversionistas y el sector empresarial del país, pero no se dio a conocer ningún acuerdo.

Tras anunciar con bombo y platillo la gira que se realizó del 4 al 9 de agosto, en la que sostuvieron encuentros con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Ministerio de Comercio e Industria, el sector empresarial poblanos regresó sin inversiones.

Mediante sus redes sociales los organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), el Colegio de Arquitectos de Puebla A. C. (CAPAC), la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex), informaron sobre las diversas juntas de trabajo, no obstante omitieron reportar el resultado de las mismas.

La agenda de la comitiva empresarial, día a día.

El cuatro de agosto, fecha en la que arribaron a dicho país, sostuvieron una reunión con el embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña, a la que acudió el gobernador Rafael Moreno Valle, como parte de los actos protocolarios por la inauguración del vuelo Puebla-Panamá.

Al día siguiente, el gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP), para promover las actividades de dicho sector emprendidas por el Consejo Coordinador Empresarial Puebla.

El presidente de la CCIYAP, Carlos Fernández, reconoció el esfuerzo de todos los involucrados para concretar el vuelo Puebla-Panamá, y se comprometió ante empresarios poblanos, a fortalecer la relación entre ambas entidades y fomentar el intercambio comercial.

Después los empresarios encabezados por el mandatario estatal sostuvieron una reunión más con José Isabel Balndón, alcalde de Panamá, para analizar el desarrollo urbano de las entidades y temas relacionados en este rubro.

Para el 6 de agosto los titulares del sector empresarial dentro de los que destacan, Fernando Treviño de CCE, Alberto Ramírez de CMIC, Luis González Arenal de CAPAC y Antonio Quintana de Coparmex, acudieron a una exposición sobre el funcionamiento de la Zona Libre Colón de la entidad, temas fiscales y la regulación y transporte de mercancías.

Por la tarde tuvieron una comida con integrantes y directivos de la firma Ernst and Young, empresa capacitadora de emprendedores y empresarios, quien informó a los poblanos sobre la factibilidad y ventajas invertir en Panamá, además de los mecanismos fiscales de la localidad. Sin embargo, una vez más los empresarios no concretaron vínculos directos que permitan el desarrollo económico del estado.

El viernes 7 de agosto acudieron al Canal de Panamá y a una plática sobre actividades culturales de la región, correspondientes a la campaña de desarrollo turístico de la entidad Ciudad del Saber que integra a diversos países latinoamericanos.

En el cuarto día de actividades los empresarios acudieron una vez más al Canal de Panamá, para sostener una reunión con el gremio de la construcción en el que fueron guiados por la constructora ICA, encargada de los trabajos de ampliación que consiste en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico.

Finalmente, destacar que durante el anuncio de su viaje a Panamá Fernando Treviño Núñez comentó que están analizando hacer otra misión comercial a Filadelfia, esto tras reuniones con el alcalde de ese lugar, pero que aún no tienen fecha.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.