menú del día
Home / / Acciones de seguridad mantienen a la capital tranquila: SSPTM
Acciones de seguridad mantienen a la capital tranquila: SSPTM
Por:  / 7 enero, 2018
Comparte

Tras dar a conocer que se reportaba saldo blanco durante el Operativo Navidad Seguridad y balance positivo del Operativo 5 de enero contra saqueos, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SSPTM), dijo que la estrategia “Todos por la seguridad” mantiene tranquila la capital.

El secretario de Seguridad Municipal resaltó que esto es resultado de la participación ciudadana y derivado de la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la SSPTM, reportó saldo blanco durante el desarrollo del Dispositivo Navidad Segura, así como un balance positivo en el Operativo 5 de enero contra saqueos.

En el dispositivo Navidad Segura, implementado del 11 de diciembre pasado y que culminó este domingo, fueron  desplegamos más de mil 200 efectivos para preservar un ambiente de tranquilidad en beneficio de capitalinos y visitantes durante el periodo vacacional que está a punto de concluir.

Asimismo, mencionó que se puso en marcha el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro durante los fines de semana correspondientes a Navidad y Año Nuevo, aplicando un total de 101 pruebas de alcoholemia.

Se fortaleció el servicio gratuito de “Acompañamiento Bancario” ante el incremento de la actividad económica por el pago de aguinaldos, “Gracias a la confianza de la ciudadanía, durante 2017 brindamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal alrededor de 900 acompañamientos, de los cuales 115 fueron durante el mes de diciembre”.

Sobre el tena, Alonso García expresó: con el “Operativo 5 de enero contra saqueos” prevalece en la capital un balance positivo.

La coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales se fortalece; en este sentido, participan más de dos mil elementos adscritos a las Policías Federal, Estatal, Municipal y Auxiliar, así como la XXV Zona Militar y la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.