menú del día
Home / / Estudiantes de Medicina UPAEP, rinden Juramento Médico
Estudiantes de Medicina UPAEP, rinden Juramento Médico
Por:  / 6 diciembre, 2017
Comparte

El poner los conocimientos y dones que cada uno de ustedes tienen al servicio de los demás, es una excelente oportunidad para marcar la diferencia en el campo médico, señaló Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP.

En el marco de la Ceremonia de Juramento Médico en donde estudiantes de la Facultad de Medicina de la UPAEP rindieron juramento ante la presencia de sus profesores, familiares y amigos que los acompañaron en el Centro de Vinculación.

Asimismo, Mariano Sánchez, los invitó a seguir preparándose en el campo de la medicina, “ustedes están entrando a una etapa diferente en su formación profesional, en donde tendrán que asumir nuevos retos, en donde tendrán que prepararse aún más, en donde las decisiones que tomen, tendrán consecuencias, experimentarán la autorregulación, la autonomía en cada acción que emprendan desde el punto de vista médico. Pero ustedes llevan herramientas muy valiosas de la Universidad, estos son sus conocimientos y valores institucionales que les ayudarán a tomar las mejores decisiones al momento de estar sirviendo a los demás”.

Invitó a los estudiantes que rindieron su juramento médico a ejercer su trabajo con honestidad, con entrega y compromiso, puesto que llevan más conocimientos y tienen que enfrentar nuevos retos, “su trabajo en donde quiera que se encuentren, será el reflejo de lo que la Universidad busca generar para la sociedad, hombres íntegros que estén al servicio de los demás, que estén comprometidos con su misión médica y lo hagan con honestidad y entrega”.

Correspondió a la estudiante de la Facultad de Medicina Valeria Lagunes Costales, dirigir el mensaje a nombre de sus compañeros durante la Ceremonia de Juramento Médico; “todos los que estamos aquí hemos pasado por un camino de grandes decisiones, desde el momento de la elección de la carrera, hasta ahora, cada día en la universidad significó enfrentar los miedos y ver reflejado en mis compañeros y en mí, un gran crecimiento personal”.

“¡Sintámonos orgullosos de querer ser médicos! Recordando siempre lo primordial de nuestra vocación, que es servir, sanar y amar”, fue el exhorto de la alumna Lagunes Costales a sus compañeros que rindieron el juramento médico.

Nicolás Arturo Cervantes Soriano, Director del Programa Académico de Medicina, les recordó a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UPAEP que rindieron su Juramento Médico que sean honestos en su trabajo, asuman con responsabilidad el compromiso que representa ejercer la profesión del médico y tener presente “el saber reconocer lo que no conocen, por lo que los invitó a mantenerse actualizados en conocimientos y siempre estar dispuestos a atender el llamado de las personas”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.