menú del día
Home / / Rescata Fiscalía a alumna BUAP tras intento de secuestro express
Rescata Fiscalía a alumna BUAP tras intento de secuestro express
Por:  / 6 diciembre, 2017
Comparte

Una alumna de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue víctima de un intento de extorsión telefónica cuando sujetos lograron engañarla para que ella se encerrara en un hotel del Centro Histórica, mientras paralelamente contactaban a su hermana para decirle que la tenían secuestrada.

En un video difundido por la Fiscalía General del Estado (FGE), la joven de forma anónima señaló que mientras estaba en clases en Ciudad Universitaria (donde fue reubicada la facultad tras el sismo del 19 de septiembre), recibió una llamada de un hombre que se identificó como integrante de la Policía.

“Me estaba diciendo que si yo había denunciado datos del Cártel de Guerreros Unidos: ‘pero sabes, ahorita ya estás metida en un problema. Como sabemos que eres inocente te vamos a dar chance’, me dijeron”, relató la joven a través de un video difundido en redes sociales por FGE.

Los hechos se registraron cuando la víctima se encontraba en clase y le ordenaron abordar un autobús para trasladarse al Zócalo capitalino, advirtiéndole que no debería cortar la llamada a su celular, ya que, supuestamente la estaban vigilando.

Al mismo tiempo, la hermana de la universitaria fue contactada por otro extorsionador, mismo que le dijo que su hermana estaba secuestrada, pero que necesitaban hablar con su madre para explicarle lo que harían, sólo que no contaban con que la familiar de la víctima acudiría a la FGE a presentar la denuncia correspondiente, por lo que agentes estatales de investigación tomaron nota de lo que ocurría e iniciaron las investigaciones.

Por su parte, la víctima era instruida por los extorsionadores, indicándole que comprara un cargador de celular y un chip, e inmediatamente se trasladara al Hotel Regio, ubicado sobre la 5 de Mayo, entre 10 y 12 Oriente, donde debería alojarse y esperar.

“Ya justo cuando estaba mandando mensajes, me marcó un trabajador aquí de la Fiscalía, pues ya me dijeron espérate ahí, no te muevas, vamos a ir por ti y ya después llegaron por mí y ya me trajeron aquí (a la FGE)”, declaró la joven universitaria.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.