menú del día
Home / / Proyectos de incidencia social, razón de ser de Expo IBERO otoño 2017
Proyectos de incidencia social, razón de ser de Expo IBERO otoño 2017
Por:  / 5 diciembre, 2017
Comparte

Con el objetivo de atestiguar la calidad y pertinencia social de los trabajos realizados por los estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, rector de la Institución inauguró la edición invernal de la Expo IBERO 2017, espacio dedicado a mostrar los proyectos realizados a lo largo del semestre.

Bajo esta mirada, Fernández Font destacó que el papel de una Universidad Jesuita como la IBERO Puebla es impulsar no solo la calidad académica y los conceptos teóricos, sino trabajar en el fomento de proyectos capaces de transformar la realidad social que prevalece en un país tan desigual como el nuestro.

De igual forma, el Padre Rector hizo evidente su orgullo por encabezar una Universidad viva y propositiva como la Iberoamericana. “El mejor ejemplo del compromiso de los estudiantes es que tras dos hechos lamentables, el caso Mara Castilla y los sismos de septiembre, ellos fueron quienes alzaron la voz y trabajaron codo a codo para apoyar a las zonas afectadas”, aseveró.

“Para mí, cada una de las alumnas de esta Universidad son Mara, pudieron haber sido ellas, por lo mismo no podemos cegarnos a la realidad y no luchar por recomponer un país descompuesto y un estado olvidado, pero eso no solo es responsabilidad de las autoridades, es también un trabajo permanente de todos no seguir alimentando el machismo, la violencia y la inseguridad”, señaló el Sacerdote Jesuita.

Por último, Fernando Fernández exhortó a los jóvenes a no perder ese ímpetu, el compromiso con los más necesitados, sobre todo porque ante la cercanía del año electoral, las personas afectadas quedarán en el olvido. “Recuerden el Magis ignaciano que nos invita a dar lo mejor de nosotros, regresemos a los lugares que nos abrieron los ojos a esta realidad tan lacerante”.

Por su parte, Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico de la IBERO Puebla manifestó que con estos más de 570 trabajos, muchos alumnos culminan su paso por la universidad. “Les pedimos que sean ustedes nuestras voces afuera de nuestros muros, que a través de ustedes la comunidad conozca el carisma ignaciano de educación jesuita con más de 450 años de experiencia”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.