menú del día
Home / / El poder público debe estar en manos de los ciudadanos: Cárdenas Sánchez
El poder público debe estar en manos de los ciudadanos: Cárdenas Sánchez
Por:  / 30 noviembre, 2017
Comparte

El poder público ha sido avasallado por una casta de políticos tradicionalistas que se ha alejado de la ciudadanía y han dejado de atender los problemas sociales que nos aquejan, aseveró Enrique Cárdenas Sánchez, durante la presentación de su iniciativa “Sumamos”, con la que busca una candidatura independiente a la gubernatura de Puebla, ante estudiantes y académicos de la UPAEP.

Cárdenas Sánchez, advirtió que los ciudadanos no se pueden quedar callados y de brazos cruzados, ya es momento de entrar en acción para cambiar el escenario social que se está viviendo y cambiar el sistema político que está imperando en el país, porque de no hacerlo, la situación se va a poner peor más adelante.

“Es tal el alejamiento de los políticos con los ciudadanos, que simplemente rechazan cualquier tipo de participación ciudadana y si se les cuestiona a estos políticos sobre el origen de su riqueza y propiedades, ven a los ciudadanos como una amenaza”, advirtió el académico.

Asimismo, Enrique Cárdenas manifestó que “la moneda de cambio en la política mexicana tiene que ver con la estructura con que cuente la persona para aspirar a un cargo de elección popular, el recurso económico, gente para operar en diferentes sitios, sin estas herramientas, los ciudadanos quedan fuera. Por eso, debemos regresar el poder público a los ciudadanos y terminar con muchos vicios que están agobiando a la sociedad, hasta llegar al hartazgo”.

Dijo que entre más personas se reúnan y se integren a “Sumamos”, podemos aspirar a una sociedad mejor, en donde los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para progresar, para mejorar y tener un crecimiento personal y profesional sin importar el lugar de procedencia, sea rural o urbano. “Necesitamos luchar por una sociedad más próspera, en donde avancen las cosas y mejoren la condiciones de vida de los ciudadanos”.

Agregó que “Sumamos”, es un grupo de ciudadanos que busca regresar el poder público a los ciudadanos, y esto, dijo, “se puede lograr si somos muchos, si reunimos recursos, establecemos redes de colaboración y sociales. Solo así podremos combatir e imponernos al liderazgo político corrupto que tiene México actualmente”.

Enfatizó que ellos a través de su proyecto de trabajo buscan proponer un gobierno decente, honesto, en donde el sello distintivo sea el trabajo honesto, transparente y que las cosas se hagan para la gente y se vean beneficiados. Reconocer que las cosas se pueden hacer bien, sin perjudicar a terceros y sobre todo, contribuir al bienestar de las personas. Y un tercer punto es, pensar en el bienestar de las personas, en el bienestar de las familias y en donde se pueda llevar como guía la igualdad de oportunidades para todos a lo largo de todo el ciclo de vida. “Que todo mundo tenga los mismos chances, sin importar el lugar en donde nacieron”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.