menú del día
Home / / Los jóvenes definirán las elección del 2018: Ríos Piter
Los jóvenes definirán las elección del 2018: Ríos Piter
Por:  / 29 noviembre, 2017
Comparte

La participación de los jóvenes en las próximas elecciones federales será determinante, si tomamos en cuentan que hay alrededor de 33 millones de ellos de entre 18 y 30 años que tiene la oportunidad de votar, aseveró Armando Ríos Piter durante su visita a la UPAEP.

Ríos Piter impartió la conferencia “Hacia la segunda independencia de México”, ante estudiantes y académicos de la Universidad, como parte de los trabajos de la iniciativa Construyendo Ciudadanía para la Nueva Democracia que coordina el Decanato de Ciencias Sociales a través de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP.

Dentro del ciclo de conferencias “La vía independiente, otra opción”, el abogado guerrerense, manifestó que hay varios temas que se tienen que combatir, como son la inseguridad que se vive a nivel nacional, asesinatos de mujeres, asaltos, cobro de piso, extorsiones y una alta desigualdad de oportunidades para las personas.

Lamentó que uno de cada 2 mexicanos no tiene trabajo, no cuenta con prestaciones sociales que le permitan llevar una vida digna en la medida de las posibilidades, “el 52 por ciento de la población en el país se encuentra en condiciones de pobreza y pobreza extrema”.

Advirtió, “la corrupción en el país representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto, es un problema grave pero que además, mata, podemos encontrar ejemplos chiquitos y ejemplos grandotes”, entre otros temas que nos lastiman, como es la inseguridad e impunidad que se vive en México.

Enfatizó que es necesario romper y terminar con la corrupción que está imperando en el actual gobierno, agregó que el PRI está desacreditado y tiene a todos los mexicanos “enojados” por los actos de corrupción y desinterés por atender todos los problemas sociales que se están presentando en nuestra nación. “La propuesta de los independientes es potencial, somos vistos como una alternativa para cambiar geométricamente la política del país y dar un giro a lo que se viene haciendo en las últimas administraciones federales.

Agregó, “traemos una terrible inercia en el país, una situación compleja, sobre todo en el estado de ánimo de nuestra gente, hay hartazgo, irritación, sensación de que las cosas no se mueven positivamente, y por lo tanto, estamos obligados quienes queremos un futuro mejor para nosotros, para nuestros padres, para nuestros hijos y para este lugar que tanto queremos que es México”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.