menú del día
Home / , / En Puebla, permiso para ser chofer de UBER o Cabify costará 10 mil pesos
En Puebla, permiso para ser chofer de UBER o Cabify costará 10 mil pesos
Por:  / 27 octubre, 2017
Comparte

Cada persona que aspire a ser socio conductor, o conductor de los taxis ejecutivos UBER o Cabifi, deberá desembolsar la nada despreciable cantidad de 10 mil pesos para obtener el permiso correspondiente, de acuerdo a la nueva normatividad.

Esta cantidad, representa el doble delo que invierte un chofer de los taxis convencionales, (negro con amarillo), 10 mil pesos que los conductores del servicio ejecutivo deberán erogar por concepto de licencia de transporte público mercantil, Carta de Antecedentes No Penales, así como por estudios toxicológicos.

Lo anterior de acuerdo a las modificaciones a la Ley de Transporte realizadas para la reglamentación del Servicio Ejecutivo de Transporte, donde los aspirantes a ingresar a las plataformas UBER o Cabifi, ahora deberán desembolsar 10 mil 095 pesos, precio que engloba el trámite de la licencia mercantil, las pruebas toxicológicas y psicométricas, así como la Carta de No Antecedentes Penales.

Esto se estipula en la modificación realizada en el Artículo 45 TER de la Ley de Transportes, cuya propuesta está firmada por el gobernador, Antonio Gali Fayad, se establecen los nuevos requisitos que deben cumplir los choferes para ser contratados.

Cabe resaltar que un taxista convencional eroga un máximo de 4 mil 575 pesos, para tramitar la licencia de transporte público y mercantil, con una vigencia de 5 años, lo que incluye un permiso provisional de seis meses, certificar un curso de adiestramiento y posteriormente acceder al permiso de conducir.

Por su parte, los choferes de la plataforma ejecutiva, deberá, tramitar además de la licencia de transporte público y mercantil, presentar semestralmente su Carta de Antecedentes No Penales, dos al año, cada una con un costo de 260 pesos, además la aplicación de los exámenes a que se refiere el párrafo anterior, en la Academia de Policía Ignacio Zaragoza tramitarán las certificaciones con costo de 5 mil pesos, mismas que normalmente se aplican a elementos de seguridad privada.

También deberán presentar “constancia que acredite que se encuentran capacitados en materia de igualdad de género, no discriminación y derechos humanos”, la cual será expedida por el Instituto Poblano de las Mujeres y no tendrá costo, de no contar con estos requisitos, los conductores de UBER o Cabify no podrán laborar en esas plataformas.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.