menú del día
Home / / Renuncia de Margarita Zavala deja un PAN devastado: Javier Lozano
Renuncia de Margarita Zavala deja un PAN devastado: Javier Lozano
Por:  / 10 octubre, 2017
Comparte

El senador de extracción panista, Javier Lozano Alarcón auguró que como consecuencia de la renuncia de Margarita Zavala, el Partido Acción Nacional (PAN) se convertirá en la tercera fuerza política para 2018 y quedará “devastado”, pues el líder nacional del albiazul, Ricardo Anaya, causará un daño histórico al provocar la salida de la ex primera dama.

Javier lozano añadió que Anaya, “es el Roberto Madrazo” de Acción Nacional por su autoritarismo, por ver la política de forma unipersonal y porque se aprovecha y abusa del partido por su obsesión de ser candidato a la Presidencia.

La cohesión al interior de este instituto político era el factor que lo hacía competitivo, pero ahora, de cara a la elección presidencial de 2018, si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pone a José Antonio Meade como candidato, “muchos simpatizantes blanquiazules lo verán con ‘buenos ojos’ tras haber trabajado para administraciones panistas”.

“Se ha debilitado un frente, naturalmente, porque por un lado vas a tener al grupo de Anaya y de los panistas que le sean leales y se queden ahí, y otros que se llevará Margarita Zavala, porque se va a llevar un buen número de militantes del PAN”, resaltó el senador panista.

Asimismo, Lozano Alarcón añadió que Ricardo Anaya debe hacer un examen de conciencia muy serio sobre su propia actuación, “porque no se vale utilizar todo el partido en su afán personal y pasar por encima de los más excluidos, y cerrar espacios a los que no están con él y a los que no piensan como él”.

“Creo que nunca imaginó que (al) estirar tanto la liga iba a llegar a reventar como lo hizo. Y que la salida de Margarita fue tan potente que hoy tiene críticas de propios y extraños. Está haciendo un socavón azul y es el único responsable de lo que está pasando. Sus falsos llamados al diálogo y la unidad no le alcanzan porque nadie le cree”.

En Acción Nacional tenemos que trabajar desde dentro porque “no se las vamos a dejar tan fácil e irnos. Lo que tenemos que hacer es rescatar al PAN en su dignidad, en el diálogo político, en la democracia y en volver a dar credibilidad… y que el PAN vuelva a ser referente de la ética y moral”, concluyó.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.