menú del día
Home / / Emboscan y asesinan al edil de Huitzilan de Serdán y a su escolta
Emboscan y asesinan al edil de Huitzilan de Serdán y a su escolta
Por:  / 10 octubre, 2017
Comparte

Con disparos en la cabeza y el pecho, provenientes de rifle R-15 y pistola semiautomatica .9 milímetros esta tarde fue asesinado el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, cuando viajaba junto con su escolta a bordo de su camioneta Nissan, tipo TITAN, color blanca, en la desviación a Huahuaxtla, sobre sobre la carretera que conduce de Cuetzalan a Zacapoaxtla, a la altura del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez

Sobre los hechos ha trascendido que estos se registraron alrededor de las 16:40 horas de este cuando el edil Manuel Hernández Pasión conducía dicho vehículo y en la batea viajaba un elemento de la Policía Municipal, quien al parecer fungía como escolta.

Repentinamente, al llegar al punto ya referido fue emboscado por los tripulantes de dos camionetas, en las que le cerraron el paso y abrieron fuego sobre sus víctimas causándoles la muerte. Acto seguido, los sicarios emprendieron la huida sin que nadie pudiera identificarlos.

Manuel Hernández Pasión era militante del Movimiento Antorcha Campesina, agrupación que lo llevó a la alcaldía en 2014.

Por su parte, Antorcha Campesina, a través de un comunicado, calificó el homicidio como un crimen político.

“Este es un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar. Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre, líder de la organización en el estado.

“El Movimiento Antorchista Nacional exige que el gobierno del estado investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales de este crimen. Además, queremos recordar que ya habíamos denunciado amenazas de muerte y atentados contra varios de nuestros compañeros y que en la Fiscalía General del Estado todas esas investigaciones están archivadas”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre.

“Exigimos justicia pronta y expedita, como lo marca la ley. Nosotros, cuando hicimos las denuncias de los otros atentados y amenazas, advertimos que, si la Fiscalía seguía sin investigar, podríamos lamentar un asesinato. Y aquí están las consecuencias. Estamos ya preparando una numerosa manifestación en la capital para exigir que este crimen sea castigado y que cesen los atentados contra nuestros militantes”, concluye el comunicado firmado por Manuel Celis Aguirre, también diputado federal.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.