menú del día
Home / / Prepa UPAEP Angelópolis, sede del VIII Congreso de la Enseñanza de las Matemáticas
Prepa UPAEP Angelópolis, sede del VIII Congreso de la Enseñanza de las Matemáticas
Por:  / 9 octubre, 2017
Comparte

La UPAEP a través de la Maestría en Educación Matemática y en coordinación con los bachilleratos de la Universidad, serán sede del VIII Congreso de la Enseñanza de las Matemáticas los días 13 y 14 de octubre en las instalaciones de la Prepa UPAEP, plantel Angelópolis.

En conferencia de prensa lo dieron a conocer Mónica Monroy Kuhn, Directora Académica de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad y Felipe Bermejo Herrera, Coordinador de Docencia de la Escuela Normal Superior del Estado y Presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) Delegación Puebla.

En su intervención Felipe Bermejo Herrera, subrayó que la ANPM, nació hace 50 años, en 1967, en Saltillo, Coahuila. Y agregó que el objetivo primordial de la asociación es difundir el conocimiento matemático, establecer vínculos con las instituciones de educación superior para proyectar a los maestros y construir comunidades de aprendizaje y cuerpos académicos.

Agregó que en las olimpiadas de matemáticas se involucran todos los maestros de educación básica, quienes trabajan en jornadas pedagógicas, congresos, simposios regionales y nacionales y se colabora en todos los niveles educativos, como son preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y educación superior.

Felipe Bermejo enfatizó que el cálculo mental es algo fundamental en el ser humano, es una habilidad que tenemos desarrollar en los niños de los diferentes niveles educativos, por ello, la importancia de la temática que estamos abordando en este congreso.

Por su parte, Mónica Monroy Kuhn, Directora Académica de la Maestría en Educación Matemática de la UPAEP, acotó que actualmente se están haciendo esfuerzos importantes por fomentar la enseñanza de las matemáticas entre los niños y jóvenes y sobre todo, que México necesita fortalecer el campo educativo, y la vinculación entre las diferentes instituciones es importante porque en la medida en que se desarrollen programas que contribuyan a la formación de los maestros, estos permitirán transformar la manera de cómo se enseña esta disciplina del conocimiento.

De igual forma, señaló que dentro de los trabajos del VIII Congreso de la Enseñanza de las Matemáticas, participarán investigadores de talla nacional e internacional, quienes compartirán sus conocimientos y a la vez se llevarán a cabo talleres en donde los maestros podrán aterrizar sus inquietudes y sus diferentes estrategias de enseñanza.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.