menú del día
Home / / Toman la IBERO Puebla más de dos mil jóvenes para vivir su experiencia vocacional
Toman la IBERO Puebla más de dos mil jóvenes para vivir su experiencia vocacional
Por:  / 8 octubre, 2017
Comparte

Solidaridad, compañerismo y vida en comunidad fue lo que Vive la IBERO Puebla, en su edición de otoño 2017, transmitió a estudiantes de educación media superior del interior de la República y nuestro estado. Espacio que también recibió a padres de familia, orientadores vocacionales y directores, con la finalidad de compartir la filosofía de más de 450 años de tradición educativa.

Bajo este tenor, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, compartió, con los más de 2 mil jóvenes, el proyecto ignaciano, el cual contempla ir más allá de las aulas; y que hoy integra siete universidades en México, 30 en América Latina, 29 en Estados Unidos y más de185 de instituciones en los otros cuatro continentes.

Fernando Fernández puntualizó que, como Universidad y formadores educativos, nos interesa crear redes y conocer lo que hoy en día los jóvenes está buscando. “Nuestras redes son instituciones educativas con alta calidad académica, ello nos permite formar personas comprometidas y capaces de hacer frente a los retos sociales, como lo ofrece la educación jesuita.

De igual manera, el Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla invitó a los escolares a abrir los ojos y el corazón. “Introdúzcanse en todos y cada uno de los rincones de la Universidad. Pregunten, exploren y vivan la IBERO Puebla, descubran por si mismos la innovación y vanguardia tecnológica que tenemos para ustedes”.

Posterior a la bienvenida, se llevaron a cabo talleres, conferencias, recorridos y otras actividades para compartir la labor, los intereses y las experencias que se desarrollan dentro de la comunidad universtiaria y en cada uno de los programas de licenciaturas que oferta la IBERO Puebla, desde sus distintos departamentos académicos: Ciencias Sociales, Ciencias e Ingenierías, Humanidades, Negocios, Ciencias de la Salud y Arte, Diseño y Arquitectura.

Esta edición de la experencia vocacional 2017, no limitó sus actividades solamente a los jóvenes que visitaron nuestra Universidad, también se planearon actividades para padres de familia, para ellos se desarrollaron temas relacionados con la salud, procesos escolares y de vida ignaciana, como lo fue la conferencia Qué significa estudiar en una universidad Jesuita, acompañamiento de los padres y maestros, que impartió el Padre Manuel Solís.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.