México, 28 de septiembre (EFE).- El presidente del grupo BBVA, Francisco González, consideró hoy que las elecciones presidenciales de 2018 en México son “muy importantes” y por ello se debe elegir un mandatario que no sea populista, en referencia tácita al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

“Si quien ocupa la Presidencia es una persona con visión más del pasado, muy populista. Pensando que se pueden prometer muchas cosas que luego no se van a poder entregar. Esto sería un setback, una vuelta atrás”, opinó González en una rueda de prensa en Ciudad de México.

Para las elecciones de 2018, en la que se renovarán 3 mil 416 cargos, entre ellos el presidente, González deseó que se elija a alguien “con conocimiento y una visión realista” del país y del mundo.

En esta visita a México, en la que anunció que el banco continúa apostando por la nación latinoamericana tras los trágicos terremotos de septiembre, consideró que de elegir un presidente que cumpla con esto, el país “va a pegar un avance enorme en los próximos seis años”.

“Tenemos un ejemplo en un país muy cercano, y lo hemos visto en los últimos 15 años y ha sido un auténtico desastre”, dijo en alusión a Venezuela.

El presidente del grupo BBVA, Francisco González. Foto: Twitter @bbva

Por ello, González pidió a México, un país con enormes oportunidades y posibilidades de crecimiento, que debe tener “un enorme sentido de la realidad”.

López Obrador, candidato a la Presidencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabeza varios sondeos rumbo a los comicios de 2018 y es acusado por sus críticos de populista.

Entre otros puntos, López Obrador ha sido muy duro con las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto (2012-2018) con el favor de las principales fuerzas políticas del país, y ha dicho que, de llegar a la Presidencia, las revisaría.

Entre estas reformas se encuentra la educativa, la de telecomunicaciones o la energética, que abrió el sector petrolero a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.