menú del día
Home / / Ejecutan a varón en Plaza Centro Sur, al salir de la Casa de Justicia
Ejecutan a varón en Plaza Centro Sur, al salir de la Casa de Justicia
Por:  / 28 septiembre, 2017
Comparte

Un varón muerto y dos heridos por proyectil de arma de fuego, fue el saldo de la balacera registrado antes del mediodía en el estacionamiento de Plaza Centro Sur, cuando los tres amigos caminaban por el lugar, sorpresivamente fueron alcanzados por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos vació la carga de una pistola semiautomática calibre .9 milímetros y después se dieron a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las 12 del día de este jueves, cuando los amigos Víctor Manuel Romero Domínguez, José Eduardo Cordero y Mario “N”, de 31, 19 y 75 años de edad, respectivamente caminaban por el estacionamiento del centro comercial, luego de haber asistido a una audiencia en la Casa de Justicia localizada justo frente a Plaza Centro Sur, sobre la Prolongación de la 11.

Sorpresivamente se acercaron a ellos dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta, el que conducía vestía ropa color blanco su acompañante, ropa oscura, al parecer negra, y gritaron el nombre de Víctor, quien instintivamente volvió la cara, sólo para ver como quien acompañaba al conductor le disparaba con un arma de fuego, casi a quemarropa, por lo que los tres empezaron a correr en diferentes direcciones.

El empistolado siguió accionando el arma de fuego y metros adelante Víctor se separa del trio, en tanto que Mario, herido de bala en una pierna se refugió atrás de un automóvil, y Eduardo, el más joven de los tres recibió un rozón a la altura del abdomen y continuó corriendo hacía la 11 Sur, siendo perseguido por los sicarios de la motocicleta, pero la víctima logró llegar a la Casa de Justicia a pedir ayuda, por lo que los homicidas se dieron a la fuga.

Instantes después, un automóvil Volkswagen, al parecer tipo Golf,  color blanco, hizo su aparición y al parecer el o los tripulantes también realizaron disparos, posteriormente desapareció del centro comercial a gran velocidad, mientras la gente corría asustada.

Poco después llagaron elementos de la Policía Municipal, así como agentes investigadores de la Fiscalía, quienes se percataron de la muerte de Víctor Manuel, trascendiendo posteriormente que al parecer había sido atropellado y muerto por el vehículo Golf, se escapó del lugar.

Asimismo, se dijo que Mario fue canalizado al Hospital General del Sur, para su atención médica, en tanto que Eduardo fue presentado ante las autoridades para rendir su declaración en torno a los hechos.

Igualmente, trascendió que el ahora occiso y Mario acompañaron a Eduardo, a la Casa de Justicia donde se celebraría la audiencia del padre de este, quien está vinculado a proceso por los delitos de robo agravado y amenazasen agravio de una mujer, pero esta se retrasó, por lo que salieron al centro comercial, y ahí fueron atacados.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, en donde se embalaron 12 casquillos percutidos de un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.