menú del día
Home / / RED CIUDADANA POR LA SEGURIDAD DE PUEBLA
RED CIUDADANA POR LA SEGURIDAD DE PUEBLA
Por:  / 25 septiembre, 2017
Comparte

Ante la vertiginosa oleada de violencia e inseguridad que ha vivido Puebla durante los últimos años, un conjunto de ciudadanos, entre académicos, empresarios y miembros de la sociedad civil en general ha decidido reunirse, desde el 1 de julio de 2017, en torno a la RED CIUDADANA POR LA SEGURIDAD DE PUEBLA y desde ella ofrecer un análisis de la grave situación que priva en Puebla, así como distintas alternativas de solución al problema.

Con dicho análisis culminarán en el PRIMER FORO SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA EN PUEBLA, a realizarse el próximo 27 de septiembre, de 8.30 a 14.00  y de 16.00 a 19.00 Hs. en el Auditorio de la CASA DE LA CRISTIANDAD ( 33 Oriente 1625, Col. El Mirador).

La entrada será abierta a todo el público.

Como ya se ha señalado, el principal objetivo del Foro es el de contribuir desde la sociedad civil con las políticas de Estado y Gobierno en materia de Seguridad y ampliar el horizonte de su comprensión y ejercicio, lo que no significa subestimar el papel central que, histórica y constitucionalmente, deben asumir Gobierno y Estado para garantizar la paz social en estricto apego al Estado de Derecho, ni tampoco suplir o ignorar lo que ya se ha hecho desde la sociedad civil en materia de seguridad. Pero sí subrayar que el camino a la Democracia en México sólo puede consolidarse en la medida en que la propia sociedad civil participe activamente en las decisiones políticas.

Por otra parte, el evento está pensado para ofrecer una reflexión desde distintas perspectivas teóricas y así abordar integralmente el fenómeno a tratar, contando con la participación de destacados miembros de la comunidad académica de Puebla, al tiempo de ofrecer la óptica de empresarios y miembros de la sociedad civil, así como el testimonio de las víctimas de la violencia.

Por último, los organizadores del PRIMER FORO SOBRE SEGURIDAD PUBLICA EN PUEBLA destacan el carácter eminentemente ciudadano y plural del evento.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Leobardo Espinoza Rodríguez, empresario; Juan Carlos Canales Fernández; académico de la BUAP; Alberto Curiel Tejeda, académico de la Ibero-Puebla; Claudia Ramón Pérez, académica de la UPAEP; Alejandro Guillén Reyes, académico de la UPAEP y Juan Antonio Le Clercq Ortega, académico de la UDLAP.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.