menú del día
Home / / Terremoto de 8.4 grados deja alerta de tsunami en costas del Pacífico
Terremoto de 8.4 grados deja alerta de tsunami en costas del Pacífico
Por:  / 8 septiembre, 2017
Comparte

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), dio a conocer que el sismo de magnitud 8.4 grados se registró a las 23.49 horas de este jueves, tiempo de la ciudad de México y su epicentro se registró a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, Latitud 14.95 Longitud -94.27 Pf 19 km.

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

Ante este fenómeno, en puebla se activaron los protocolos de emergencia y revisión, según lo informó el gobernador Antonio Gali a través de su cuenta de twitter.

Asimismo, las áreas de Protección Civil tanto Estatal como Municipal en Puebla iniciaron recorridos estratégicos en edificios de la ciudad y la entidad a fin de detectar o descartar daños estructurales.

Se sabe que los lugares donde el sismo se sintió con mayor intensidad, fueron los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, generando al momento la saturación de las líneas telefónicas y el fallo en la energía eléctrica en diferentes zonas de la ciudad.

A través de las redes sociales se supo que trabajadores de diversas empresas localizadas en el Parque Finsa fueron evacuados, entre ellos los de la armadora alemana Volkswagen, reportándose además cortes de energía eléctrica, destacando la Unidad Habitacional La Ciénega y en la zona del Outlet.

De acuerdo con la información reportada por el Sistema Sismológico Nacional, se trataría de un sismo superior a los registrados en 1985 y 1999 que afectaron a Puebla, sin embargo los daños fueron menores que en aquella ocasión.

Hasta el momento se reporta que no existen daños mayores y que hospitales y edificios de gobierno no sufrieron daños, según informe de Protección Civil Municipal, sólo se apreciaron caída de plafones y lozas.

En lo que respecta a Protección Civil Estatal comenzó a recolectar los reportes al interior de la entidad, aunque de forma preliminar no se reportaron daños de consideración.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.