menú del día
Home / / Katia se convierte en huracán; SEP suspende clases en 56 municipios de Puebla
Katia se convierte en huracán; SEP suspende clases en 56 municipios de Puebla
Por:  / 7 septiembre, 2017
Comparte

Con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó suspender clases los días Jueves y viernes 8 de septiembre en 56 municipios de la entidad poblana a consecuencia del paso del huracán “Katia”, pues pese a que se prevé que tocará tierra la noche del próximo viernes o a más tardar las primeras horas del sábado, ya ha propiciado torrenciales lluvias.

 

Mediante un comunicado, la SEP, firmado por la titular Patricia G. Vázquez del Mercado Herrera, se dio a conocer que debido a la Alerta Amarilla emitida por la Dirección General de Protección Civil Estatal por la llegada del huracán “Katia” y con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, padres de familia y docentes, se determinó la suspensión de clases.

Asimismo, señala el comunicado, exhorta a la ciudadanía en general a estar atentos de la información oficial que emitan las autoridades competentes y a poner en práctica las recomendaciones correspondientes ante este fenómeno.

En el documento también pide a la población, estar pendientes de las disposiciones del Sistepa Estatal de Protección Civil, e indica que se encuentra a disposición de la ciudadanía el número de Educatel, 01 800 714 71 08, o el número de emergencias 911 para atender los reportes de la comunidad escolar.

SEP suspende clases en:

Huauchinango

Ahuazotepec, Chiconcuahutal, Chila Honey, Francisco Z.Mena, Huauchinango, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec y Zihuateutla

Zacapoaxtla

Atlequizayán, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zapotitlan de Méndez, Zautla, Zongozotla y Zoquiapan.

Teziutlán

Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonahuac y Zaragoza.

Coxcatlán

Coxcatlán, Zoquitlán, Coyomeapan, San Miguel Eloxochitlán Vicente Guerrero, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Nicolás Bravo y San Antonio Cañada.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.