menú del día
Home / , / VIDEO: Este caza huracanes entró al ojo del huracán ‘Irma’
VIDEO: Este caza huracanes entró al ojo del huracán ‘Irma’
Por:  / 6 septiembre, 2017
Comparte

Los caza huracanes se aventuran al centro de las tormentas para levantar imágenes y datos que permitan a los científicos conocer mejor estos fenómenos naturales.

Parecen escenas de una película sobre desastres naturales, son pilotos e investigadores –seguramente amantes de la adrenalina- quienes se adentran al centro de las tormentas para recolectar datos que sirvan para conocer su fuerza y capacidad de destrucción. Uno de estos equipos se internó en el ojo de ‘Irma’, un huracán categoría 5 que ya es considerado el más poderoso hasta ahora.

Estos aviones pertenecen a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y en total son nueve aeronaves tripuladas y equipadas para que científicos puedan estudiar y conocer mejor cómo funcionan los huracanes.

A continuación te dejamos un video y las imágenes tomadas por Nick Underwood, del NOAA. Las misiones al interior de ‘Irma’ continúan.

Los caza huracanes despegan del aeropuerto resgional de Lakeland Linder en Lakeland, Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos mantiene una estrecha vigilancia sobre la trayectoria de ‘Irma’ en su paso por el Caribe.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.