menú del día
Home / , , / BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL Y ELISA ÁVALOS CLAUSURAN 8º FESTIVAL CALPULLI TEXMOCALLI
BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL Y ELISA ÁVALOS CLAUSURAN 8º FESTIVAL CALPULLI TEXMOCALLI
Por:  / 31 agosto, 2017
Comparte

Bajo un marco majestuoso -como la Parroquia de San Martín Obispo de Tours- la participación de la Banda Sinfónica Municipal y con la voz inigualable de Elisa Ávalos, fue clausurado el Festival Calpulli Texmocalli en su Octava Edición, mismo que pudieron disfrutar poco más de 15 mil personas.

Los encargados de clausurar dicho evento cultural, artístico y gastronómico, fueron el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez y la Regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas, quienes coincidieron en calificar la semana que duró el festival – del 24 al 31 de agosto- como exitosa.

Núñez Ramírez, reconoció el crecimiento exponencial que ha tenido el Festival Calpulli Texmocalli, por lo que aseguró que seguirá impulsando esta clase de eventos que promueven la cultura y la identidad texmeluquense en todos sus sentidos y que se comparte con visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Mientras tanto, la Regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas, señaló que la derrama económica que dejó dicho Festival fue importante para restauranteros, expositores, artesanos y amas de casa; detalló que la inversión por el Ayuntamiento en dicho evento fue de 150 mil pesos con lo que se logró con éxito su realización.

Al mismo tiempo, agradeció a todos los que hicieron posible el Octavo Festival, que fue orientado como tributo a la “Época de Oro”, como a todos y cada uno de los patrocinadores, participantes, al Gobierno del Estado, los municipios que también tomaron parte del mismo y a las autoridades municipales.

Durante 8 días de identidad, cultura y arte, más de 15 mil asistentes fueron parte de las diferentes actividades que culminaron con un majestuoso concierto que ofreció la soprano Elisa Ávalos acompañada de la Banda Sinfónica Municipal y que fue presenciado por más de 300 personas.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.