menú del día
Home / , / El espionaje también era utilizado para definir levantones: Ex agente del CISEN
El espionaje también era utilizado para definir levantones: Ex agente del CISEN
Por:  / 31 agosto, 2017
Comparte

De acuerdo a los audios de grabaciones ilícitas entregados a la PGR por el ex agente a la Procuraduría General de la Republica, Roberto Rodríguez Acosta, quien fungía como uno de los operadores de la red de espionaje, solicitó a González Vázquez ubicar a Anwar Omar Salomón para “levantarlo” y después “chingárselo”

González Vázquez, ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), reveló que el centro de espionaje del ex gobernador Rafael Moreno Valle, también servía para identificar objetivos y eliminarlos.

De acuerdo al contenido en los audios entregados por el ex agente a la Procuraduría General de la Republica, Roberto Rodríguez Acosta, uno de los operadores de la red de espionaje, le solicitó a González Vázquez ubicar a Anwar Omar Salomón para que le dieran un “levantón” y posteriormente “chingárselo”.

Lo anterior se definió luego de que uno de los socios de Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario de Gobernación y cuñado de Moreno Valle, y sospecharan que estaba filtrando información.

En este punto, el denunciante manifestó que toda la información “clasificada”, fue solicitada por el diputado federal Eukid Castañón, quien de acuerdo a esto, el ex agente da las órdenes, no sin la aprobación de Moreno Valle, donde hasta algunos de los grupos de “choque”, provenientes de la Ciudad de México, dispararon en contra del domicilio fiscal del empresario textil.

Estos audios son parte del contenido de los supuestos audios grabados en forma ilegal, y que fueron entregados  a la Procuraduría General de la República, y que empiezan a salir a la luz pública, tales como grabaciones de las llamadas del secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, la titular de la Sedatu Rosario Robles y la panista Margarita Zavala, quienes también fueron víctimas de la operación de espionaje que orquestó Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

Durante una entrevista en Radio Fórmula, González Vázquez, ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), reveló que Rafael Moreno Valle compró en 3 millones de dólares un equipo de espionaje.

Asimismo, el ex agente del CISEN aseguró tener en su poder 420 llamadas grabadas, las cuales presentará como pruebas de la denuncia que presentó por espionaje telefónico, y entre ellas se encuentran las de los secretarios federales y la aspirante presidencial.

Cabe resaltar que los contemplan conversaciones incriminatorias, sin embargo demuestran que sí existía la capacidad para intervenir sus llamadas.

González Vázquez agrega que desde que tomó posesión como gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle intentó crear un área que recabara información que le sirviera para tomar decisiones y organizaron el Centro de Análisis y Prospectiva (CAP).

El centro no fue capaz de revelarle la información que Rafael Moreno Valle deseaba y tuvo que salir Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno. Esto llevó a Joaquín Arenal Romero, un ex funcionario del CISEN, quien recomendó comprar un equipo de espionaje.

La intención original del gobierno poblano era recabar información para combatir a la delincuencia.

“Finalmente todo gobierno debe de tener su aparato de inteligencia, su agenda de riesgos, pero con Joaquín Arenal y Eukid Castañón al frente de esta oficina clandestina, porque no dependía de ningún organigrama, es que se empieza a dar toda esta cuestión de espiar a enemigos, amigos y a quien considera que son parte de sus intereses, o que afectara sus intereses”.

Precisó que él trabajó se realizó en dos etapas para el gobierno de Rafael Moreno Valle, de abril 2015 a junio 2016.

La segunda etapa, del 15 de junio del 2017 al 28 de agosto de 2017, tuvo contacto con Roberto Rodríguez Acosta, el segundo al mando de Joaquín Arenal.

Finalmente, el ex agente afirma que él no interceptó conversaciones telefónicas, pero que Roberto Rodríguez Acosta lo llevó a los “nidos” –oficinas donde operaba el equipo de espionaje- y que ahí se dio cuenta del espionaje que estaban realizando.

“Lo mío era una cuestión política, pero como Roberto Rodríguez Acosta me lleva a los nidos, es que me doy cuenta de lo que están haciendo”, revela González Vázquez.

Además recordó que Wikileaks difundió los contratos de la empresa italiana Hacking Team con el gobierno de Puebla y documentó el uso de exploits para espiar a enemigos, que consisten en archivos que se incrustan en equipos de cómputo para extraer su información.

Apuntó que la existencia de “nidos” ya fue dada a conocer por medios de comunicación y las pruebas que él tiene se entregaron a la PGR, 420 grabaciones con sus transcripciones, obtenidas entre 2014 y 2015, para que sirvan de pruebas en la investigación.

También presentó copias del talón de pago del gobierno del estado a la esposa de Rodríguez Acosta, ya que su pago no salía a su nombre, a fin de que no lo ubicaran en la estructura gubernamental.

A otros trabajadores, expuso, les pagaba Lorena Jaimes, quien agregó, trabaja para el diputado federal Eukid Castañón.

El exagente sostuvo que no tiene miedo por la presentación de la denuncia contra Moreno Valle, “no es un semidios”, y pidió que la gente que ha sido lastimada y maltratada saque todo lo que tengan para contribuir a su denuncia.

Con información Radioformula

Foto: http://www.radioformula.com.mx

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.