menú del día
Home / / Aspirantes a notarios deberán presentar examen de oposición, propone Tony Gali
Aspirantes a notarios deberán presentar examen de oposición, propone Tony Gali
Por:  / 20 agosto, 2017
Comparte

El titular del Ejecutivo José Antonio Gali Fayad envió al Congreso del Estado una iniciativa de reformar a la Ley del Notariado para establecer nuevos mecanismos para obtener una patente notarial, destacando que para realizar los exámenes de oposición tendrán que inscribirse tres aspirantes o se declarará desierto el proceso.

Asimismo, se dio a conocer que la reforma contempla que cuando alguna notaria quede vacante, la Secretaría General de Gobierno deberá emitir una convocatoria 30 días antes de que se realicen los exámenes de oposición, convocatoria que deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado y en medios de circulación estatal.

Cabe resaltar que en la actualidad, la Ley del Notariado señala que cuando alguien tenga experiencia acreditada para desarrollar funciones, no será necesario realizar la práctica que se pide como requisito para ser contemplado.

La propuesta de Gali Fayad contempla la derogación de este apartado para que todos los aspirantes realicen la práctica de un año.

Asimismo se expone que después de cinco años de ejercer el cargo, el notario propondrá al gobernador a su auxiliar.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.