menú del día
Por:  / 10 agosto, 2017
Comparte

El gobernador José Antonio Gali Fayad, declaró saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical Franklin en la Sierra Norte y Norooriental, a a través de un mensaje que envió desde su cuenta de facebook,.

“Quiero informarles que sigue lloviendo en Teziutlán, afortunadamente saldo blanco, totalmente coordinadas todas las áreas estuvo acompañando como siempre el Ejército y la Sedena en un despliegue de mil 500 elemento”.

De igual forma, informó que entre las afectaciones solo se destacan árboles caídos y cortes del sistema eléctrico, aun así el 80 por ciento ya fue reestablecido, añade el titular del ejecutivo.

Al mismo tiempo, resaltó que el peligro aún no ha pasado por lo que pidió a los mil 562 poblanos refugiados en los distintos albergues continúen hasta que las autoridades verifiquen que están seguros ante posibles deslaves.

El mandatario estatal informó que hay mil 562 personas en albergues y se encuentran en coordinación los tres órdenes de Gobierno, para infórmele a la población de los posibles riesgos.

No obstante, señaló que en el municipio de Teziutlán continúan las lluvias, además de que la alerta seguirá hasta que pasen los efectos del meteoro.

La noche de este miércoles, Protección Civil Federal y el Gobierno del estado declararon la Alerta Roja en Puebla por la entrada de “Franklin”.

A las 4 de la mañana de este miércoles 10 de agosto, el Servicio Meteorológico informó que “Franklin” perdió fuerza y se degradó  a tormenta tropical; aunque se mantiene la alerta máxima en la zonas Norte y Nororiental de Puebla.

Entrada la mañana de este jueves, “Franklin” continuó degradandose y ahora es una depresión tropical remanente, por lo que el estado continúa en alerta roja debido a las constantes lluvias.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.