menú del día
Home / / Marinos y Policía Estatal capturan “Doña Lety”, líder del Cártel del Pacífico
Marinos y Policía Estatal capturan “Doña Lety”, líder del Cártel del Pacífico
Por:  / 10 agosto, 2017
Comparte

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) con apoyo de la Policía Estatal (PE), lograron asegurar la tarde de este miércoles,  a Leticia Rodríguez, mejor conocida como “La Lety”, “Doña Lety” o “La 40”, ex policía federal que ahora es señalada como la líder del Cártel del Pacífico que opera en Cancún, desde hace cuatro años.

Leticia Rodríguez cuenta con 48 años de edad, es una ex policía federal y ha sido ligada a diversos levantones y ejecuciones registrados en la ciudad de Cancún y Playa del Carmen además de ser señalada por empresarios, como quien ordena se les realice el cobro de derecho de piso y ataques a centros nocturnos, antros y casas de citas.

“La Lety”, fue detenida cuando se encontraba de paso en un hotel de Cholula, y tenía como destino la Ciudad de México, donde organizaría diversas estratégias para la distribución de droga.

Leticia Rodríguez, es considerada por las autoridades, como la encargada de manejar el narcotráfico de estupefacientes en la zona hotelera y discotecas en Cancún, controlar mafia de “brazaleteros”, encargados de comercializar las drogas entre los adictos que acuden a los bares en busca de estupefacientes.

Extraoficialmente, se sabe que personal de inteligencia Federal y de la SEMAR, detectaron en el presente año el tránsito constante de “La Lety” entre Cancún, Quintana Roo, además de la Ciudad de México, para lo que utilizaba siempre las ciudades de Tabasco, Veracruz y Puebla, siempre acompañada y protegida por un selecto grupo de escoltas.

Finalmente, trascendió que para para su seguridad y no ser sorprendida por sus enemigos o autopridades, se hacía acompañar con un grupo cercano de escoltas.

A Leticia Rodríguez se le señala como la líder o jefa de plaza del Cártel del Pacífico que operaba dese hace años en Quintana Roo y fortaleció su equipo al sumar a integrantes de otros grupos delictivos a su propia organización.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.