menú del día
Home / /   “Franklin” se convierte en huracán categoría 1, alerta Naranja en Puebla
  “Franklin” se convierte en huracán categoría 1, alerta Naranja en Puebla
Por:  / 9 agosto, 2017
Comparte

La tormenta tropical “Franklin” se convirtió en huracán categoría 1, por lo que el Estado de Puebla se encuentra ya Alerta Naranja, en las próximas horas se prevén tormentas fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo, en la Sierra Norte, Negra y la Sierra Nororiental, informó el Servicio Meteorológico y Protección Civil.

La Alerta Naranja se considera cuando el peligro es alto y contempla evacuar las zonas y construcciones de riesgo; así como permanecer en resguardo, ya que además se prevén vientos de 80 kilómetros por hora y las precipitaciones podrían alcanzar los 250 milímetros en 24 horas.

Lo anterior propiciaría aumento del nivel de ríos, inundaciones, deslizamientos de lodo, taludes y piedras en zonas montañosas que pueden poner en peligro la vida, Protección Civil del estado pidió a la gente ubicar el refugio más cercano a su localidad.

El Gobierno de Puebla dio a conocer que se habilitaron 5 refugios en los municipios que se encuentran en alerta ante la inminente llegada del ahora huracán Franklin, y se han instalado en Huauchinango, el Instituto Tecnológico Superior; en Teziutlán, el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho; en Guadalupe Victoria, dentro de la Secundaria General Ignacio E. Lozano.

En el municipio de Cuetzalan, donde ya se reportan fuertes precipitaciones pluviales fue habilitada la primaria Ignacio López Rayón, y en Coxcatlán la secundaria Donato Bravo Izquierdo.

Se dijo que luego de cruzar la Península de Yucatán, “Franklin” tomó fuerza en el Golf de México y se teme que toque tierra en Veracruz como el primer huracán del Atlántico, pues llegó a 140 kilómetros de las costas de Veracruz con rachas de vientos de 155 kilómetros por hora.

Puebla sufrirá lluvias torrenciales y vientos fuertes, sobre todo en zonas de la Sierra Norte, Negra y Nororiental. El estado de Puebla está en alerta por la entrada de “Franklin”, lo que provocará lluvias torrenciales y fuertes vientos de más de 50 kilómetros por hora a partir de este miércoles por la tarde-noche, informó en su reporte matutino el Servicio Meteorológico Nacional.

Las precipitaciones afectarán principalmente zonas de la Sierra Norte, Negra y Nororiental, por lo que las autoridades estatales están en alerta.

En Tamaulipas, Tabasco y Campeche; rachas de viento superiores a 60 kilómetros con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros en San Luis Potosí, Guanajuato,Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La Conagua y el Servicio Meteorológico exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.