menú del día
Home / / En riego 63 municipios de la Sierra Norte y Negra por tormenta Franklin
En riego 63 municipios de la Sierra Norte y Negra por tormenta Franklin
Por:  / 9 agosto, 2017
Comparte

Ante el riesgo de que la tormenta Franklin se convierta en huracán se realizarán diversos operativos para salvaguardar la seguridad de más 60 mil habitantes de las sierras Norte, Negra y Nororiental que se encuentran en riesgo, principalmente de los municipios de Coxcatlán, Cuetzalan, Guadalupe Victoria, Huauchinango y Teziutlán.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, posterior a la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, que contará con el apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal.

Diódoro Carrasco señaló la tormenta tropical Franklin podría tocar territorio poblano este miércoles, acompañada de la precipitación de lluvias en toda la entidad, afectando principalmente la Sierra Norte, con vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

“En prevención se ha hecho un mapeo con todos los presidentes municipales y presidentes auxiliares, notificándoles que estén alerta de la información que se difunde en medios de comunicación y sobretodo en los comunicados de la Dirección General de Protección Civil”, agregando que también se han habilitado refugios y albergues temporales.

Sobre el mismo tema, el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Segovia Gámez, declaró que el Ejército se encuentra en una fase preventiva y se inició el despliegue de tropas en los puntos rojos que se han identificado tras el mapeo, destacando personal de tropa, independiente de las fuerzas de acción inmediata que ya existen en Tehuacán, Xicotepec y Puebla, además de establecer coordinación con autoridades municipales y auxiliares que así lo requieran, añadió.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, dio a conocer que para enfrentar los posibles estragos que cause la tormenta Franklin, detalló que se tienen han instalado nueve módulos con maquinaria y camiones de volteo para abrir caminos, en caso de ser necesario.

Agregó que motoconformadoras, retroexcavadoras, tractores y camiones de volteo fueron distribuidos en los municipios de Pantepec, Tepetzintla, Zongozotla, Huitzilan de Serdán, Tlacotepec, Nautla, Eloxochitlán, Esperanza y Chilchotla,a fin de mover los equipos de trabajo en caso de que así lo requieran las comunidades que resuten afectadas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, dijo que trabajaran en coordinación con elementos de la 25 Zona Militar, el Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) y Protección Civil, y que sus elementos cuidarán las viviendas en caso de que tengan que ser desalojadas, además de que supervisarán refugios temporales en apoyo a Protección Civil.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.