menú del día
Home / / Inseguridad a transportistas aumentó en Puebla en un 800% autoridades no apoyan
Inseguridad a transportistas aumentó en Puebla en un 800% autoridades no apoyan
Por:  / 7 agosto, 2017
Comparte

En Ta sólo dos años se incrementó en 800 por ciento se incrementó la inseguridad a transportistas en la entidad poblana Puebla, registrándose entre 200 y 250 asaltos en tan sólo dos años, por lo que se ha realizado un urgente del apoyo de las autoridades, sin embargo estas han hecho caso omiso al  llamado de auxilio.

Es por lo anterior que no se descarta el cierre de las carreteras para poder manifestar nuestra inconformidad y solicitud de apoyo a las autoridades locales y federales, manifestó Luis Gómez Lozada, presidente del Consejo de Transportistas para la Construcción.

Gómez Lozada señaló que su agrupación ha registrado al alrededor de entre 200 y 250 robos a camiones del transporte en carreteras, ilícitos que motivaron solicitar el apoyo a las autoridades,  sin embargo han hecho caso omiso a sus llamados de auxilio.

Es por ello, que ante la negativa de apoyo o auxilio a los transportistas de materiales de construcción que circulan por las carreteras estatales y federales, que el líder de los transportistas no descarto que en los próximos días realicen el cierre vehicular de las carreteras para manifestar su inconformidad y ser tomados en cuenta.

Asimismo, Gómez Lozada, indicó que los elementos de las policías que custodia las vialidades, también han llegado a realizar extorsiones en contra de los operadores transportistas de marial para la construcción, solicitándoles “dádivas o mordidas” por infracciones que podrían considerarse mínimas o pequeñas.

A fin de ejemplificar los abusos que los representantes de la autoridad cometen en las carreteras dijo q un camión de carga procedente de Acajete, al circular por Chachapa, los uniformados cuestionan al conductor sobre si viene con el parabrisas estrellado, y proceden a infraccionarlo, pero, en la mayoría de las veces le pide “mochada”, mordida”, para que pueda seguir su camino.

Esa es la corrupción que muestran los uniformados federales, estatales y municipales en los caminos, concluyó Luis Gómez Lozada.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.