menú del día
Home / / Combate frontal contra huachicoleros, ladrones de hidrocarburo y asaltantes del autobuses
Combate frontal contra huachicoleros, ladrones de hidrocarburo y asaltantes del autobuses
Por:  / 6 agosto, 2017
Comparte

Manuel Alonso García, titular de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), dijo que se combaten los límites de los municipios de Puebla y Amozoc son considerados el punto con mayor actividad de distribución de hidrocarburo robado a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), además de que se continúa el combate frontal contra los asaltantes de unidades del transporte público.

Tras señalar en rueda de prensa, que durante la última semana elementos de la Policía Municipal lograron detener a 41 delincuentes, entre ellos 6 hombres que portaban combustible de procedencia ilícita, el secretario de seguridad municipal, señaló que prácticamente todos los días se han realizado operativos en San Miguel Canoa y San Miguel Espejo frenar estas prácticas ilícitas de los chupaductos.

El secretario de seguridad pública resaltó que los operativos contra huachicoleros continuarán en los próximos días, hasta abatir la práctica ilícita que desarrollan en diferentes puntos de la capital poblana.

De igual manera expuso que en la semana se iniciaron las recomendaciones a los transportistas para evitar que las unidades cuenten con vidrios polarizados para reducir los índices de robo a transporte público.

“Estamos haciendo operativos coordinados con la sub Subsecretaría de Transporte para quitar los vidrios polarizados del transporte porque eso nos obstruye la visibilidad y esto permite a los delincuentes operar bajo un esquema”, destacó Alonso García.

Al respecto, el funcionario municipal, manifestó que el próximo 31 de agosto se pondrá en marcha el programa de botones de pánico en transporte público en 200 unidades de 10 rutas, pero, además, aclaró, los transportistas deberán retirar los vidrios polarizados de sus unidades o serán sancionados.

Manuel Alonso dijo que en 25 días se pondrán Botones de Pánico con iluminación en 200 unidades para evitar o atender de manera inmediata cualquier robo, adelantando que al momento 10 unidades están circulando con este esquema como mecanismo de prueba desde los primeros días de agosto.

“Los Botones de Pánico serán de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en el que se prevé una inversión de 5 millones”.

Rcalcó zque los transportistas deberán retirar los vidrios polarizados de sus unidades o serán infraccionados, pues estas unidades son factibles de ser asaltadas ya que se obstruye la visibilidad al interior de la unidad, “casi todas las rutas”, enfatizó.

Para concluir, Manuel Alonso, dijo que en las siguientes semanas estarán realizando las recomendaciones a los transportistas además de los operativos, todos acordados con la Secretaría de Transporte del gobierno estatal.

Buscamos que además de quitar el polarizado de los vehículos, las unidades deben tener el número de unidad y ruta visible en el interior para reportar de manera inmediata cualquier suceso.

“Todos por la Seguridad” para dar a conocer que del 6 de junio a 5 de agosto, fueron detenidos 312 personas por cometer diversos delitos, además de que 432 fueron puestos a disposición del juzgado calificador por faltas administrativas y se recuperaron 82 vehículos con reporte de robo, concluyó.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.