menú del día
Home / / Tras 28 años, por venganza ex profesor asesina al rector de la Universidad Angelópolis
Tras 28 años, por venganza ex profesor asesina al rector de la Universidad Angelópolis
Por:  / 5 agosto, 2017
Comparte

De un balazo en la cabeza y otro en el cuello, la tarde de este viernes fue asesinado en sus oficinas el rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán, testigos de los hechos persiguieron y lograron cercar al presunto homicida quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Sobre los hechos, inicialmente trascendió que alrededor de las 13:15 horas, un hombre de aproximadamente 50 años ingresó al plantel educativo localizado en la Avenida 3 Oriente y esquina de la 16 Sur de la colonia Azcarate, se dirigió a las oficinas del rector para pedir informes sobre las inscripciones y sin más le disparó a quemarropa privándolo de la vida.

Alumnos y trabajadores que se percataron de artero crimen persiguieron al atacante hasta la salida de la institución y una calle adelante lograron acorralarlo y detenerlo aún con el arma homicida en sus manos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes aseguraron al presunto homicida, quien fue trasladado a las oficinas de Seguridad Pública Municipal, en tanto que las autoridades de la Fiscalía General del Estado, realizaban las diligencias de levantamiento de cadáver de Roberto Corvera Guzmán.

El homicida ingresa a la universidad

Más tarde, se difundió un video de las cámaras de seguridad de la Universidad Angelópolis donde se captó el momento en que el presunto homicida, identificado como Juan Ignacio “N”, de 51 años de edad llegó e ingresó a la universidad para asesinar al rector.

Pese a que la cinta sólo muestra lo que sucede en la calle, se presume que en el lapso de un minuto, Juan Ignacio ingresó, amagó a la recepcionista y se dirigió a la rectoría donde disparó a Roberto Corvera en dos ocasiones en la cien y en el cuello, causándole una muerte inmediata.

Posterior a esto, la grabación muestra como Juan Ignacio sale y cruza la calle corriendo mientras el personal de la institución trata de seguirlo pero Juan Ignacio los amaga con el arma para después correr sobre la 16 Sur, siendo perseguido por un vendedor de periódicos lo siguió hasta la 14 Sur y Juan de Palafox y Mendoza, donde lo perdió de vista.

Más tarde, elementos de la Policía Municipal lograron ubicarlo y asegurarlo en inmediaciones del mercado La Acocota del barrio de Los Remedios.

El móvil del crimen

Al ser asegurado, Juan Ignacio dijo laborar como chófer de una unidad de la Ruta 24, agregando que desde hacía aproximadamente un mes estaba vigilaba a Roberto Corvera, a fin de hacerle pagar una “deuda” que le debía desde hacía 28 años.

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), hace 28 años, el hoy extinto rector de la Universidad Agelópolis, Roberto Corvera la víctima era supervisor de maestros en el estado de Chiapas, y en esa fecha inhabilitó a Juan Ignacio como profesor ocasionado que éste perdiera su cédula profesional y sin poder ejercer, terminó laborando como chofer del transporte público.

Al explotar el resentimiento guardado contra quien trunco su carrera como docente, Juan Ignacio empezó a vigilar las actividades de Corvera Guzmán, y detalló el pan para matarlo y cobrar venganza por lo sucedido hace 28 años, logró llegar a la rectoría de la universidad y le disparó causándole la muerte.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.