menú del día
Home / / Clausuran local de El Kalusha en Plaza de la Computación donde vendía lo robado
Clausuran local de El Kalusha en Plaza de la Computación donde vendía lo robado
Por:  / 3 agosto, 2017
Comparte

Luego de que autoridades estatales y municipales lograran la desarticulación y captura de los integrantes de presuntos asaltantes del transporte público, liderada por el cabecilla a quien se conoce por el mote de  “El Kalusha”, este jueves fueron cateados dos locales de la Plaza de la Tecnología, ubicada sobre la Avenida 5 de Mayo, entre 10 y 12 Poniente, donde se presume vendían los artículos robados a los usuarios asaltados.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes implementaron el operativo y realizaron el cateo de los dos locales de dicha plaza comercial en las Avenidad 10 y 12 Poniente, por lo que tras una hora de revisiones, uno de ellos quedó a resguardo de las autoridades.

En uno de los cubículos o locales se lograron asegurar equipos de telefonía celular así como refacciones y piezas que se usaban como refacciones de telefonía, al parecer de procedencia ilícita.

Pese a que durante la acción de las autoridades, algunos de los locatarios decidieron b ajar las cortinas de sus comercios, ninguno de ellos pudo abandonar las instalaciones de la Plaza de la Tecnología, pues accesos y salidos fueron bloqueados por los uniformados de las policías Municipal y Estatal.

Tras casi una hora de actividades el operático concluyó y uno de los comercios fue clausurado procediendo los agentes ministeriales a sellar el local marcado con el número 39, con la leyenda comercial “Touch”, bajo la carpeta de investigación 9253/2017/ZC, iniciada para asentar el resultado de las diligencias.

Las células lideradas por Filiberto, alias El Migra y Rafael, apodado El Kalusha, distribuían o vendían lo robado en diferentes puntos, entre ellos la Plaza de la Tecnología, según lo investigaron las autoridades.

Asimismo, se dijo que de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, los locales hoy cateados eran usados para distribuir los teléfonos robados en los asaltos a transporte público, completos o por piezas para refacciones.

Finalmente se dio a conocer que existen otros puntos donde se comercializaban los artículos robados, por lo que las autoridades no descartan que se realicen otros operativos en diferentes plazas comerciales a fin de dejar poner fin a la venta de articulos robados en el mercado negro.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.