menú del día
Home / / Causa y efecto. Partido del Trabajo en riesgo de desaparecer.
Causa y efecto. Partido del Trabajo en riesgo de desaparecer.
Por:  / 11 junio, 2015
Comparte

Nadie hizo la chamba al interior del Partido del Trabajo en la entidad poblana.
Datos oficiales del Instituto Nacional Electoral se habla que el tristemente célebre PT tiene apenas una votación de 45 mil 906 sufragios, lo que representa un 2. 71 % obtenido en toda la entidad poblana.
Lo que habla que Mariano Hernández Reyes diputado local y Zeferino Martínez, regidor en el ayuntamiento de Puebla, tienen el riesgo de perder su trabajo, es decir, siempre han vivido de ese instituto político. No saben hacer otra cosa, más que vivir de las prerrogativas que les canaliza el INE.
Todo mundo tiene conocimiento que a nivel nacional, el maestro Alberto Anaya, una de sus figuras fuertes, se dedicó solo administrar al partido como una empresa y no verdaderamente como un partido político. Anaya cobijó y cobija a los suyos, muy pocos por cierto.
-Hasta el momento en que escribo esta columna el PT está en el limbo, no sabe si deja de existir o se va de plano a llorar junto con el Partido Humanista su desaparición-
De irse el Partido del Trabajo, solo será una camarilla de políticos que los que se querían sin chamba para brindarla al mejor postor y lo peor, tendrían que emigrar a un partido como Movimiento de Regeneración Nacional en donde solo serán uno más y ya no capitanes como lo eran este partido rojo.
Personajes como Mariano Hernández Reyes y Zeferino Martínez tendrán someterse con los líderes de MORENA en Puebla.
No causaría ningún extraño, cuando sabemos que de perder su registro, su líder nacional, Alberto Anaya, haría lo mismo, correr a los brazos de Andrés Manuel López Obrador.
Ahora bien, si se salva, Mariano Hernández Reyes y Zeferino Martínez, tendrán que trabajar el doble para ahora sí, tener la mínima estructura y comenzar a salvar el barco para el próximo proceso electoral.
Todos sabemos que ambos personajes políticos petistas no tienen más allá de 10 gentes, mismas que mantienen con las prerrogativas del partido.
Alberto Anaya sabe que de perder el registro del partido, tendrá que decir adiós a todas y cada una de las prerrogativas que alcanzan por ahí de los 300 millones de pesos anuales.
Ni hablar, ahora así a reflexionar Mariano, Zeferino y el propio Alberto.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.