menú del día
Home / / #EnPuebla: Policías de San Pedro Cholula detienen a reportero de e-consulta
#EnPuebla: Policías de San Pedro Cholula detienen a reportero de e-consulta
Por:  / 16 junio, 2017
Comparte

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron al reportero del periódico digital e-consulta, Alberto Melchor, luego de que este sostuviera una discusión con los deudos del hombre ejecutado en el fraccionamiento Villas San Diego, por lo que a petición de parte los uniformados lo esposaron y subieron a una patrulla para remitirlo ante la autoridad correspondiente.

Posterior a esto, el propio presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio una entrevista informando que el reportero Alberto Melchor, habría sido detenido a petición de los familiares del varón ejecutado, por lo que se le esposó y se le remitió a la comisaría de dicho municipio, donde la parte acusadora insistía en proceder legalmente en contra del comunicador.

El edil cholulteca resaltó que desde su punto de vista estaba seguro que el reportero de e-consulta no había incurrido en ningún delito durante el ejercicio periodístico de su profesión, por lo que se investigaría la situación, así como al policía que detuvo a Alberto Melchor.

Para finalizar señaló que la familia del fallecido tenía derechos, pero aclaró que en su gobierno no existe ningún tipo de agravio hacía los periodistas. Asimismo indicó que la Comisión de Honor y Justicia, sería la encargada de investigar si el policía actuó con exceso de fuerza y abuso de autoridad.

Por su parte, Alberto Melchor, pidió al edil que pedía se hiciera una investigación sobre los policías que lo detuvieron pues no es posible que sepan proteger la labor un periodista pues no es posible que no sepan los protocolos mínimos de protección, pues como comunicadores tienen derecho a informar, aclaró que no se alteró la escena del crimen, sólo hacía su labor.

Más tarde el comunicador fue puesto en libertad, pues el problema era un pleito con la familia, dijo el edil, José Juan Espinosa.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.