menú del día
Home / , , , / #EnPuebla: Operativo cierra 12 gasolineras
#EnPuebla: Operativo cierra 12 gasolineras
Por:  / 16 junio, 2017
Comparte

Vendían combustible robado, informa Antonio Gali; PGR y Pemex investigan a responsables de los delitos

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que tienen identificadas en el estado al menos siete gasolineras en las que se vende combustible robado, destacó la colaboración de la Semar y la Sedena para detectar la venta de ilícita de hidrocarburo.

Informó que la próxima semana se llevará a cabo un operativo en conjunto con las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), para proceder a la clausura de esos establecimientos.

Se han cerrado siete gasolineras que también compraban combustible robado, en donde el pasado miércoles se clausuraron cinco establecimientos más de este tipo y estamos trabajando para continuar con este cierre de expendios, al igual que con transportistas que compraban el combustible y al encarecerlo, obviamente ya no se hace tan atractivo; es un trabajo coordinado, es una labor que llevamos con la Sedena, con la Marina, con Procuraduría General de la República (PGR) y que en los próximos días y meses, como lo hemos hecho, concluirá con mayor número de detenciones, pero también con un orden en este robo de combustible. Tenemos 12 cerradas ya, clausuradas con el operativo”, indicó.

Ilustrativa, Foto: Noticias MVS

En entrevista, luego de asistir a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Antonio Gali señaló que además de las clausuras la PGR y Pemex, investigan a los responsables del robo y de la venta ilegal del combustible.

“La PGR tiene los nombres proporcionados ya por Pemex, de los representantes legales y obviamente lo que hemos dicho en Puebla, como en todo el país, nadie está por encima de la ley. De igual forma, en muchos de estos predios en donde cruzan los ductos también se está investigando a los dueños de los predios, eso era algo que no se estaba realizando, pero gracias a estas mesas de coordinación, hoy, repito, no solamente se está inhibiendo frontalmente, si no también se está recuperando el tejido social”, destacó.

El gobernador de Puebla aseguró que con estas medidas están logrando que se inhiba el robo de combustible, pues su precio ha pasado de los siete a 14 pesos. Además, adelantó que se trabaja para recuperar el tejido social de las comunidades involucradas.

Ilustrativa, Foto: Info 7

Gali informó que para ello se lanzó una campaña en 350 escuelas públicas ubicadas en el “triángulo rojo” para el fomento de valores como la solidaridad, la honestidad y el respeto.

“El problema que hemos encontrado, y ese es parte de la reconstrucción y trabajo con el tejido social, cuando un chamaco, quien además fue denunciado por un servidor cuando entré hace cuatro meses al gobierno del estado, estos de los halconcitos que echan aguas en esa zona. No se puede decir que no hay empleo, lo que sucede es que la misma ambición, la misma corrupción de estos sujetos ha envenenado a muchas de estas familias, nosotros vamos por el rescate de éstas”, enfatizó.

Fuente: El Universal

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.