menú del día
Home / , / #EnPuebla: Llaman autoridades a no linchar a supuestos asaltantes de autobús de pasajeros de Ruta 68
#EnPuebla: Llaman autoridades a no linchar a supuestos asaltantes de autobús de pasajeros de Ruta 68
Por:  / 15 junio, 2017
Comparte

Luego de que la noche del pasado sábado 10 de los corrientes, varios delincuentes asaltaran a los pasajeros de la unidad 11 de la Ruta 68, dejando un saldo de dos varones golpeados y una mujer desmayada, posteriormente se desató una cacería humana tras (supuestamente) conocerse la identidad de al menos tres de los maleantes. La sociedad empezó a difundir sus fotografías en las redes sociales, se ofrecía recompensa por ellos y convocan para lincharlos.

Se sabe que la noche del sábado, uno de los hampones hizo la parada a la unidad 11 de la ruta 68, a la altura de Bodega Aurrera de Xonaca ya abordo amagó al chofer, subieron otros seis de sus cómplices, así como dos mujeres, una con el pelo teñido, una de rojo y la otra de color rosa, armados con pistolas y navajas amagaron a los usuarios y les ordenaron entregar carteras y celulares; como dos de los pasajeros no llevaban objetos de valor, ni dinero, fueron golpeados salvajemente.

Después de esto se percataron de la presencia de una patrulla de la Policía Municipal y apresuraron la huida, siendo, (al parecer), cuando una de las mujeres tiró un celular, al forcejear con uno de los usuarios que pretendía retenerla, pero quien a fin de cuentas logró escapar.

Ahí surgieron las fotografías que circulan a través de las redes sociales y que han indignado a la ciudadanía, quien ante el hartazgo de tanta delincuencia y violencia, han empezado a unirse a través del Internet respondiendo al llamado de unirse, cazar y linchar a los asaltantes de la Ruta 68, por quienes incluso se ha llegado a ofrecer recompensa a través del grupo de “Vamos a linchar a las ratas”.

AUTORIDADES PIDEN VOTO DE CONFIANZA

Este martes, los encargados de la seguridad pública del Estado y del Municipio, Jorge Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, enviaron un mensaje a la ciudadanía en general, pidiéndoles evitar hacer justicia por su propia mano, pues incurrirían en un delito.

Jesús Morales, se comprometió en atrapar a los asaltantes y criminales y pidió un voto de confianza a los poblanos, y eviten confrontarlos, en tanto que Manuel Alonso señaló que los ciudadanos que linchen a delincuentes serán detenidos y acusados ante el Ministerio Público (MP), por los delitos de lesiones y homicidio, por lo que los conminó a no generar más violencia.

“Los concientizamos que en la cultura de la legalidad, al tomar justicia por propia manos, precisó, se incurre en delito, por más que a la persona que intenten linchar sea el delincuente más peligroso, no es necesario realizar ese tipo de acciones”, agregó.

Asimismo, indicó que en caso de alteración del orden social, intervendrá la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como se viene realizando a través de los y rediseñados operativos en Puebla, sus 17 juntas auxiliares e inspectorías.

“También tenemos que trabajar mucho en la reconstrucción del tejido social, la seguridad no se ataca ni se atiende con violencia. Nosotros entendemos la inquietud de la ciudadanía, pero siempre vamos a trabajar con el municipio; no podemos generar violencia”, concluyó.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.