menú del día
Home / / Cesan de su cargo a maestro de primaria acusado de acoso en Xochimehuacán
Cesan de su cargo a maestro de primaria acusado de acoso en Xochimehuacán
Por:  / 10 junio, 2017
Comparte

Maestro de educación primaria fue separado de su cargo como docente en la escuela primaria Licenciado Benito Juárez, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, luego de haber sido denunciando por acoso en agravio de sus alumnos, padres de familia lo encararon la mañana de este viernes y de inmediato se dio a la fuga.

Luego de las quejas de varios alumnos de ese plantel escolar, en contra del maestro del grupo de quinto grado “C”, padres de familia se organizaron y este viernes por la mañana se plantaron a la entrada principal de la escuela haciendo públicas las acusaciones de acoso en contra del maestro de educación primaria, acusándolo de acoso sexual.

Los paters familia señalaban que el mentor pedía favores sexuales a sus alumnos, hombres y mujeres, a cambio de mejorar sus calificaciones y pudieran avanzar hacía el sexto grado. A su llegada, el maestro fue encarado por los quejosos, por lo que docente emprendió la huida, presuntamente entró al plantel escolar y no se le volvió a ver, por lo que piensa que sus propios compañeros lo ayudaron a escapar.

La queja de los padres de familia de los alumnos agraviados se acrecentó en contra del maestro, (de quien hasta el momento no se ha proporcionado su identidad) y entonces pidieron que fuera cesado de su cargo ante el temor de que al continuar en el aula, el acoso hacía los alumnos pasara a una violación.

El caso se difundió rápidamente en redes sociales y algunos noticieros radiofónicos, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que había determinado separar de su cargo al profesor del quinto “C “, de la primaria Licenciado Benito Juárez de San Pablo Xochimehuacán en tanto se procede a realizar las investigaciones correspondientes en su contra por el supuesto acoso sexual contra sus alumnas y alumnos.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.