menú del día
Home / / Comando ataca la Fiscalía de Cárdenas, Tabasco; dos policías resultaron heridos
Comando ataca la Fiscalía de Cárdenas, Tabasco; dos policías resultaron heridos
Por:  / 9 mayo, 2017
Comparte

Grupo armado atacó esta madrugada las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Cárdenas y baleó a dos guardias, uno de ellos resultó herido de gravedad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los pistoleros arribaron a la dependencia alrededor de las 3:30 horas y dispararon a los agentes Franklin Mayo y Roberto Zúñiga, que se encontraban de guardia, uno de ellos recibió tres balazos y se encuentra grave.

Luego de los hechos, se pidió apoyo de la Policía Municipal de Cárdenas y los heridos fueron ingresados al Hospital Regional de esa localidad, ubicado a 50 kilómetros de esta capital.

El ataque se atribuye presuntamente a la banda local “Los Calderón”, debido a las investigaciones que se realizan en su contra por delitos de alto impacto y que opera en varios municipios de la entidad.

Fuentes policiacas desmintieron que los agresores hayan rescatado a varios detenidos, como se difundió en un primer momento.

De inmediato se implementó un operativo junto a fuerzas federales y se detuvo a una persona.

Homicidas de exsubprocurador, a proceso

Por otro lado, los tres presuntos homicidas del exsubprocurador de Justicia y abogado, Álex Álvarez Gutiérrez, fueron vinculados a proceso, se le dictó prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

En la audiencia celebrada ayer, el juez de Control analizó las pruebas presentadas por la FGE sobre la presunta responsabilidad de Luis Manuel “N” como quien habría accionado el arma en contra de la víctima el pasado 14 de febrero.

Así como las imputaciones en contra de Carlos David “N” sobre su presunta participación como acompañante y conductor del vehículo en el que se habrían desplazado hasta la colonia Nueva Pensiones de esta capital, escenario del crimen.

Previamente, en audiencia celebrada la semana pasada, también fue vinculado a proceso Daniel Alejandro “N”, quien de acuerdo a las indagatorias, recogió a los otros dos sujetos para intercambiar vehículos y darse a la fuga.

Daniel Alejandro “N” fue arrestado en Yucatán, en colaboración con la FGE de esa entidad; mientras que Luis Manuel “N” y Carlos David “N” fueron asegurados en esta capital el 28 de abril y el 1 de mayo, respectivamente.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.