menú del día
Home / / Como En Chalchihuapan, Gobierno Panista Desaloja Por La Madrugada Resistencia En Jolalpan; Pobladores Sufren Amenazas E Intimidaciones
Como En Chalchihuapan, Gobierno Panista Desaloja Por La Madrugada Resistencia En Jolalpan; Pobladores Sufren Amenazas E Intimidaciones
Por:  / 8 mayo, 2017
Comparte

Granaderos del gobierno panista desalojaron a pobladores del municipio de Jolalpan, del mismo modo que lo hicieron con otros movimientos sociales, como el de Chalchihuapan y San Andrés Cholula.

Aunque durante el desalojo no hubo violencia, los manifestantes recibieron amenazas e intimidaciones, incluso hubo momentos que se desconoció el paradero de todas personas que pernoctaban frente al Palacio Legislativo.

El plantón, conformado por hombres y mujeres, se estableció desde hace 70 días frente al Congreso de Puebla.

El abogado a cargo de la defensa legal, Ramiro León Flores, informó que los granaderos llegaron al plantón alrededor de las 2:50 horas de hoy, amenazando a los pobladores ahí presentes. Se les advirtió que utilizarían la fuerza pública si no abandonaban por su voluntad el campamento.

Después de escuchar estas amenazas por parte de los policías, los inconformes se retiraron a a Paseo Bravo y se establecieron en las bancas, para evitar el frío de la madrugada.

“Todo se quedó en la calle, las casas de campaña, el mobiliario y las pertenecías de los protestantes. Solo lograron sacar sus objetos personales” – declaró León Flores.

Consideró lamentable que no hubiera un acuerdo o negociación con las autoridades estatales antes del desalojo.

El movimiento por parte de los lugareños comenzó el 1 de marzo. Exigían la revocación del mandato del alcalde de Jolalpan, Antonio Javana García, quien es acusado por el desvío de recursos públicos por 49 millones de pesos sólo en el ejercicio fiscal de 2015, por abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

El declarante adelantó que “A las 12 horas de este lunes vamos a salir a marchar con la caravana de indígenas afectados en su territorio que viene de Oaxaca y va a la ciudad de México, pues vamos a incorporarnos para llevar nuestro planteamiento a la capital del país, ante la omisión de las autoridades.”

Por último, aseguró que no desistirán en los amparos que presentarán en contra del Congreso del estado de Puebla y de las autoridades ministeriales, ya que no atendieron su demanda de investigación en contra de Antonio Javana.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.