menú del día
Home / / Diez muertos, saldo del enfrentamiento entre militares y huachicoleros
Diez muertos, saldo del enfrentamiento entre militares y huachicoleros
Por:  / 4 mayo, 2017
Comparte

Cuatro militares y seis civiles muertos, entre ellos una mujer, es el saldo del cruento enfrentamiento registrado este día entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros, en la localidad de Palmarito Tochapan.

El enfrentamiento se registró la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Se dice que también falleció un menor de edad durante la balacera suscitada en localidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac.

Durante una rueda de prensa que, el gobernador José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que se logró el aseguramiento de 14 presuntos delincuentes, a quienes se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que rindieran declaración.

Asimismo, añadió que el operativo continuará en esa región para abatir la delincuencia, pues el propósito es acabar con este mal.

Al mismo tiempo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget corroboró el aseguramiento de varias personas de esa zona, y pobladores se manifestaron en la autopista Puebla-Orizaba, exigiendo la liberación de los detenidos, aclarando que no hay personas desaparecidas como señalan los manifestantes.

Extraoficialmente se sabe que son 13 las personas detenidas en Palmarito, a quienes se señala como integrantes de la banda de “Los Bukanas”, una célula criminal de Los Zetas que opera en municipios del denominado “Triángulo Rojo”.

También fueron asegurados una camioneta Ford de color rojo, placas SK 02036; una Ram blanca y un Chevrolet Spark, placas TZN 9034, y una motocicleta.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.