menú del día
Home / / Alcalde poblano allegado a Moreno Valle compra 30 tinacos en 2.7 millones de pesos
Alcalde poblano allegado a Moreno Valle compra 30 tinacos en 2.7 millones de pesos
Por:  / 19 abril, 2017
Comparte

Los pobladores y autoridades del municipio de Jolalpan, Puebla dieron a conocer que el alcalde Antonio Javana García, durante su administración realizó un desvió de recursos públicos con la compra de 30 tinacos por 2.7 millones de pesos. Lo que representa un costo de 66 mil 600 pesos por cada tinaco.

El movimiento de habitantes que mantiene su plantón indefinido hace 50 días a las afueras del Congreso de Puebla dieron a conocer este martes en conjunto con el político Gerardo Fernández Noroña las irregularidades de Antonio Javana y su administración, en la que gasta hasta 7.6 millones de pesos de forma personal sin dar un desglose de gastos.

Explicaron que el edil, gastó en 2015 un millón 700 mil pesos en servicios generales, 3 millones 880 mil pesos para subsidios, transferencias y ayudas y en la inversión pública 32.2 millones de pesos lo que da un total de 48.2 millones de pesos en gastos.

El abogado Ramiro León Flores explicó que la demanda principal del plantón es la destitución del presidente municipal, por peculado, nepotismo, la retención de pagos a diferentes funcionarios, además de gobernabilidad. Sin embargo, señaló que, aunque existen pruebas y documentación en contra del edil de Jolalpan, el gobierno estatal lo mantiene en el cargo.

En este contexto, el abogado destacó que pretenden que la protesta se agudice y en los siguientes días otorgarán entrevistas a los medios nacionales para dar a conocer las irregularidades de la gestión de Javana y las ilegalidades presentadas desde el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.