menú del día
Home / / Críticas en contra de AMLO, la estrategia del PRI en entidades con elecciones próximas
Críticas en contra de AMLO, la estrategia del PRI en entidades con elecciones próximas
Por:  / 16 marzo, 2017
Comparte

El próximo fin de semana el PRI dará por cerrados los procesos de selección y nombramientos de sus candidatos en las tres entidades donde se realizarán comicios para elegir gobernador. En dos (Estado de México y Coahuila), cabe recordar que nunca ha ganado la oposición.

El partido de derecha ha usado en todas las contiendas críticas en contra del dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como a los abanderados de esa fuerza política. Así es como líderes locales y nacionales priistas divulgan datos acerca de la supuesta ventaja de su partido y colocan a Morena como tercera fuerza en la entidad.

Este mismo sistema, de asamblea de delegados, será puesto en marcha el domingo en Tepic, Nayarit, para elegir al abanderado a la gubernatura. Ahí hay dos precandidatos: Juan Ramón Cervantes, ex presidente municipal de Bahía de Banderas, y el senador con licencia Manuel Cota, a quien desde el mes pasado priístas ubican como el destapado. Sin embargo, la inscripción de Cervantes al proceso rompería el trámite protocolario que daría a Cota la “candidatura de unidad”, como se dice dentro del PRI.

En Coahuila se dará la constancia o formalización de la candidatura priísta a Miguel Riquelme, hasta diciembre pasado alcalde de Torreón y ex diputado federal y local. El PRI presumió la votación abierta con base en la cual se eligió a Riquelme, al señalar que “participaron más de 500 mil integrantes de este partido, nivel mayor a los votos jamás obtenidos en esta entidad por su principal rival, el PAN”.

Por ahora, Coahuila se perfilaría un voto dividido, ya que cinco candidatos de oposición han expresado su interés en inscribirse a la elección del 4 de junio. En Michoacán, el presidente nacional priísta, Enrique Ochoa, insistió en la crítica a López Obrador y, en particular, a su candidata a la gubernatura del estado de México. Dijo que ambos deben responder a las acusaciones respecto de su presunta relación con el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, implicado en el ataque a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.