menú del día
Home / / Por respaldar a AMLO, Barbosa es destituido de su cargo como coordinador del PRD en el Senado
Por respaldar a AMLO, Barbosa es destituido de su cargo como coordinador del PRD en el Senado
Por:  / 7 marzo, 2017
Comparte

Este martes, Luis Miguel Barbosa quedó destituido de su cargo como coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República.

Lo anterior como resultado de una reunión llevada a cabo en el edificio de la sede nacional perredista en la Ciudad de México, donde se informó que al senador también le fueron suspendidos sus derechos partidarios.

En su lugar, fue desginada Dolores Padierna. Esto sucede después que Barbosa asegurará apoyar a Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Hace días declaró “así como en el PRD hay quienes expresan su decidido apoyo al PAN, ya saben a quiénes me refiero, básicamente a las corrientes Nueva Izquierda y Los Galileos, con sus gobernadores Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Arturo Núñez, y mientras otros expresan su apoyo a la aparición de Emilio Álvarez Icaza, yo expreso mi apoyo a López Obrador”.

La tarde de este martes, el senador sostuvo que no se cerraría a ningún cargo o a su militancia, “pero no me iré cuando lo quieran los enemigos de Andrés Manuel López Obrador dentro y fuera del partido”.

En conferencia de prensa, se refirió a la posibilidad que la dirigencia nacional del PRD, que encabeza Alejandra Barrales, pudiera decidir destituirlo del cargo, toda vez que en una reunión de ese órgano, programada para este martes, el primer punto de la agenda es revisar su situación como coordinador de los senadores del sol azteca.

Resaltó que su declaración pública en el sentido de apoyar a López Obrador rumbo a la elección del 2018, no violó ninguna norma del PRD por la cual pudiera ser expulsado o removido de la coordinación del grupo parlamentario.

Luego de confirmar el CEN la destitución, Barbosa impugnará, ya que argumenta no se le otorgó el derecho de audiencia o iniciar un procedimiento, lo cual lo llevará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por la tarde afirmó “y estoy convencido que lo ganaría”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.