menú del día
Home / , , / Detienen a profesor opositor a la Reforma Educativa
Detienen a profesor opositor a la Reforma Educativa
Por:  / 9 junio, 2015
Comparte

Detienen a profesor opositor a la Reforma Educativa.
Activistas se manifestaron en las afueras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por la detención del maestro integrante del Consejo Democrático Magisterial, opositor a la reforma educativa, Miguel Guerra, la mañana de este lunes cuando salía de una rueda de prensa para convocar a una marcha y un evento para entregar reconocimientos a luchadores sociales el próximo 10 de junio.
Las diferentes organizaciones exigieron la pronta liberación del maestro disidente, quien fue detenido este lunes por agentes ministeriales de la PGJ por el delito de obstrucción a la vías de comunicación en una manifestación de hace 3 años, acusación por la que fue trasladado al Cereso de San Miguel, informó su abogado, Jorge Sosa Pérez.
“Nos dijeron que estaba recluido en el Cereso de San Miguel. Ya teníamos conocimiento que tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de ataques de las vías de comunicación por el proceso penal 59/15 en el segundo juzgado de distrito federal”.
Frente a la procuraduría los manifestantes en apoyo al profesor, con pancartas y consignas en mano en las que se leía: “Moreno Valle deja de reprimir a estudiantes y maestros”, ” Exigimos la pronta liberación del maestro Guerra”, exigieron su pronta libertad y a los más de 40 políticos en el estado.
Los maestros y miembros de diversas organizaciones sociales, gritaban consignas contra el mandatario estatal, Rafael Moren Valle Rosas para pedir que no se repriman las manifestaciones en el estado. y cese la persecución contra luchadores sociales.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.